Falta cada vez menos para que Venom: Let there be Carnage, la segunda película con Tom Hardy como el simbionte de Marvel, llegue a los cines. Esta vez con dirección de Andy Serkis, buscará revertir las complicadas críticas que recibió la primera película lanzada en 2018. En su momento, el humor del film fue bastante cuestionado, pero así y todo, la taquilla fue más que favorable (856 millones de dólares) como para que Sony le diera luz verde a una segunda película.

La secuela de Venom se estrenará en octubre, y una de las grandes dudas de los fans de Marvel tenía que ver con la posibilidad de ver una aparición de Spider-Man. Sony continúa con la idea de construir un universo de películas alrededor de los personajes del Hombre Araña, con Morbius y Kraven the Hunter ya confirmados. Las conexiones con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) son un tanto confusas y, por el momento, solo el Peter Parker de Tom Holland forma parte de la saga.

Esto, por supuesto, no impide que el estudio que posee los derechos de imagen de los personajes de Marvel continúe con su propia franquicia. En 2019, Tom Holland tuvo que interceder para que Sony y Disney llegaran a un acuerdo que permitiera que Spider-Man continuara como parte de los Avengers. En este contexto, no estaba claro qué podía pasar con Spider-Man y Venom, dos clásicos rivales en los cómics, que también se enfrentaron en uno de los films de Sam Raimi

En una entrevista con IGN, Serkis se refirió al futuro de la saga y dejó en claro qué pasará entre el personaje de Tom Hardy y el Hombre Araña, “la pregunta en la boca de todos”, según lo definió. “Claro que va a pasar. Pero creo que hay tanto… Mira, depende de cuándo quieras llegar ahí, y también de cuál es el apetito”, aseguró Serkis. En este sentido, señaló: “Si la gente quiere historias de Venom, entonces, ir directo a Spider-Man podría hacer que se pierdan muchos grandes supervillanos”. La paciencia de los fans será la clave para ver si el universo de Venom puede expandirse o no.

Cuál será el eje de la secuela de Venom

En 2018, cuando Venom llegó al cine, no falló en cumplir con la premisa de todas las películas de Marvel: tener una escena poscréditos que construya y expanda el universo cinematográfico. En el caso del film de Tom Hardy se pudo ver por primera vez a Cletus Kasady (Woody Harrelson). De acuerdo a la sinopsis oficial, Let there be Carnage se ambientará 18 meses después de los sucesos de la primera cinta, cuando Eddie Brock recuperó cierto prestigio como periodista.

Venom 2 mostrará a Brock entrevistar a Kasady, uno de los asesinos seriales más reconocidos del universo Marvel, quien se convertirá en el anfitrión de otro de los simbiontes, Carnage. Como se vio en la primera película, Venom no es el único alienígena que llegó en la misión espacial investigada por Carlton Drake y Life Foundation. Una ejecución fallida bastará para que Cletus escape y comience a causar desastres junto a Carnage.