Con El Juego del Calamar y Parasite como principales exponentes de la industria coreana en los últimos años, Prime Video no quiso quedarse fuera de la competencia. Desde el comienzo de octubre, Minari está disponible en el catálogo de la plataforma. Dirigida por Lee Isaac Chung, fue una de las grandes sorpresas de los últimos premios Óscar.

Protagonizada por Steven Yeun, nominado por la Academia gracias a este trabajo, se centra en la vida de una familia de inmigrantes coreanos que llega a los Estados Unidos. La película está ambientada en la década del 80 y muestra cómo fue para la comunidad coreana instalarse en Norteamérica. En el caso de la familia de este largometraje, lo harán a través de una granja comprada en Arkansas.

El film está levemente inspirado en la historia personal de Chung y su familia. Distribuida por A24, recibió seis nominaciones al Óscar, de las cuales se quedó con la de Mejor Actriz de Reparto. La ganadora fue Yuh-Jung Youn, responsable de darle vida a la abuela recién llegada de Corea del Sur, quien establece un vínculo muy especial con David, el niño del grupo, que en un principio parece no quererla demasiado.

Cuál es el significado de Minari

Este film distribuido por A24 tiene un título muy especial. El minari es una de las plantas que más presente está en los distintos platos tradicionales de Corea del Sur. Comidas como el kimchi, considerado uno de los alimentos básicos del país asiático, que puede traducirse como “vegetal sumergido”, que se condimenta con hierbas y sirve como acompañamiento. Pero este no es el único sentido del título.

El director de fotografía de Minari, Lachlan Milne, explicó que la elección del nombre de la película está vinculada a un significado más profundo. En el largometraje, la abuela es la encargada de plantar minari en una zona alejada de la casa. “Es algo muy representativo de la vida coreana”, contó Milne y agregó: “Es una planta acuática muy resistente. Esa es la metáfora, el significado del vegetal: crece en ambientes hostiles”.