Tres semanas pasaron desde que El Juego del Calamar tuvo su estreno global en Netflix. Y desde ese momento, el éxito fue imparable: ya se perfila como la serie más vista de la plataforma y acumula seguidores alrededor del mundo que insisten por ver nuevas temporadas de la ficción surcoreana. Mientras se espera la confirmación oficial de una nueva entrega, los usuarios de redes sociales o sitios como Reddit, comenzaron a formular las mejores teorías sobre sus personajes. 

La más importante de ellas tiene que ver con el primer episodio. Si ya lo has visto, seguramente recuerdes la escena en la que el protagonista Seong Gi-hun, interpretado por Lee Jung-jae, se sienta a esperar el tren en la estación. Mientras reflexiona sobre las complicaciones que enfrenta a partir de sus deudas, un hombre, al que Gong Yoo le da vida, le pregunta si quiere jugar con él. Al comienzo, el deudor desconfía y cree que se trata de una persona que busca convencerlo acerca de la religión. Pero finalmente, accede.

Para iniciar el juego, el misterioso joven de traje saca un sobre rojo y otro azul. Para consagrarse ganador de este desafío, será necesario dar vuelta uno de ellos en el suelo. Una de las teorías que ya circula en Reddit tiene que ver precisamente con los colores de las fichas. Aparentemente, según el tono que escoge el participante se decidirá si será uno de los enmascarados o uno de los concursantes que arriesgará su vida a cambio de un premio millonario.

+ Otras teorías sobre El Juego del Calamar

- La vida del líder

Tomando en cuenta que se conoce la identidad del líder de El Juego del Calamar, los seguidores de la serie ya comparten en redes sociales y foros sus teorías acerca de la temporada dos. En este sentido, muchos usuarios aseguran que en la próxima entrega en Netflix, se desarrollará su historia: por qué entró al juego, cómo cambió su vida cuando ganó la edición de 2015 y cómo llegó a estar donde se encuentra en la actualidad.

- Oh Il-nam es el padre de Seong Gi-hun

La relación entre los personajes de Oh Yeong-su y Lee Jung-jae podría ir más allá de lo que se ha mostrado en la primera temporada de El Juego del Calamar. Aparentemente Oh Il-nam sería el padre biológico de Seong Gi-hun y esas pistas podrían estar escondidas en algunas de las escenas. Por ejemplo, cuando el último jugador le menciona al primero que su hijo era parecido, o algunos símbolos de protección como cuando le presta su chaqueta o incluso recuerda su fecha de cumpleaños.