No hace falta esperar a que los atletas se retiren para que sus vidas sean retratadas en la ficción. Carlos Tévez, por ejemplo, llevó su vida a la pantalla de Netflix de la mano de Apache y Giannis Antetokoumpo hizo lo propio en una película de Disney+ titulada Rise. Por eso, aunque Lionel Messi todavía siga jugando y le queden páginas por escribir en su carrera como futbolista, se puede pensar en un producto que adapte su vida, ya sea como largometraje o bien como una ficción episódica.

Basta con repasar todos los sucesos por los que atravesó Lionel Messi como para darse cuenta de que hay varios puntos que pueden llevarse a las páginas de un libreto. El primero de todos, por supuesto, tendría que ver con los problemas de crecimiento que tuvo que lo hicieron deambular por clubes como Newell’s Old Boys y River Plate, hasta que finalmente llegó a la cantera del Barcelona en donde accedieron a pagarle el tratamiento hormonal.

De ahí en más, todo lo que pasó en Barcelona ya es digno de contarse en una película, con la cantidad de títulos que ganó y los récords que rompió. También puede retratarse lo que fueron sus grandes hitos con la Selección Argentina, con la que debutó con una tarjeta roja insólita, la final del Mundial que perdió con Alemania, la revancha de la Copa América 2021 y la medalla olímpica que se colgó en Atenas 2004.

La gran pregunta es quién podría ser el encargado de interpretarlo, especialmente por lo difícil que puede ser emularlo en el campo de juego. Pero si pudo hacerse con la vida de Diego Maradona, por qué no podría lograrse lo mismo con la vida de Lionel Messi. En este contexto, habría que pensar en al menos dos o tres actores para encarnarlo en distintas etapas de su vida, pero si hay que definir a uno que pueda ser el protagonista y encarnarlo por un largo período de tiempo, que incluso llegue a su presente en el París Saint Germain, ese actor es Paul Dano, por su gran parecido físico.

+El esperado proyecto de Paul Dano para este 2022

En el año que Paul Dano se convirtió en un increíble Riddler en The Batman, la película de Matt Reeves, todavía queda por delante verlo en otro proyecto de peso. El actor que fue parte de Prisoners y Little Miss Sunshine tiene cuatro ficciones en camino, de acuerdo a IMDb, una de las cuales lo unirá al icónico Steven Spielberg. Estamos hablando de The Fabelmans, la película semiautobiográfica del director de Jurassic Park que todavía no confirmó su fecha y tiene su trama guardada bajo siete llaves. En esta película, Paul Dano será Burt Fabelman, un personaje inspirado en el padre de Spielberg.