No hay trilogía tan poderosa visualmente como la de El señor de los anillos que Peter Jackson estrenó entre 2001 y 2003. Filmadas en simultáneo en Nueva Zelanda, se convirtieron en clásicos del cine épico y ascendieron a figuras de Hollywood a su protagonistas: Elijah Wood y Viggo Mortensen, en un elenco que también contó con artistas como Cate Blanchett, Hugo Weaving, Ian McKellen y Orlando Bloom.

Las películas de El señor de los anillos marcaron un antes y un después en la historia del cine, logrando adaptar una obra tan compleja como la de J.R.R. Tolkien. Allí, vimos la historia de Frodo, un hobbit al que el destino eligió para ser el héroe de la Tierra Media, en una misión que implicaba destruir un anillo capaz de acabar con el mundo como lo conocían. Esto lo hizo acompañado por uno de los personajes más queridos por los fans: Samwise Gamgee.

Como bien sabemos, el rol de Sam fue a parar a manos de Sean Astin, que ya había tenido grandes trabajos en la industria como el de Mikey en Los Goonies o el de Mike en Boy meets girl. Sin embargo, la historia estuvo a punto de ser muy diferente, con un personaje cuya encarnación pudo haber sido responsabilidad de un famoso host de la televisión norteamericana de la actualidad.

James Corden. (IMDb)

James Corden. (IMDb)

En una entrevista realizada en el podcast Happy Sad Confused, James Corden reveló que llegó a presentarse al casting. “Cada persona de Londres audicionó para El señor de los anillos. Todos. Yo audicioné para Samwise. ¡Lo estaba haciendo! ¡El acento y todo! ‘Señor Frodo’. Dos amigos fueron y nos llamaron a todos al día siguiente y al día siguiente. Y luego no volvieron a llamarnos más a ninguno”, explicó.

+Dónde ver la trilogía completa de El señor de los anillos

Sean Astin como Sam. (IMDb)

Sean Astin como Sam. (IMDb)

No hay como terminar el año viendo una de las mejores trilogías en la historia del cine como El señor de los anillos. Si quieres hacerlo, puedes hacerlo tanto en Amazon Prime Video como en HBO Max. Eso sí, si quieres ver las versiones extendidas de las tres películas, La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey, solo puedes hacerlo en HBO Max. En dicha plataforma de streaming están tanto las versiones vistas en el cine como las que suman poco más de dos horas de material extra.