Avatar: The Way of Water fue el gran estreno en cines para fin de año y actualmente se posiciona como la película más taquillera en todo el mundo. Si bien es cierto que apenas lleva un fin de semana, las cifras alcanzan los más de $440 millones de dólares en todo el mundo. El éxito acompaña nuevamente a James Cameron, quien eligió para su reparto a un actor que absolutamente todos vieron en Marvel pero no reconocieron.

Esta secuela llega después de trece años y ambientada una década después del primer film. En esta ocasión, los problemas vuelven a perseguir a la familia Sully y los refuerzos para mantenerse a salvo frente a los peligros del planeta, el retorno de la empresa minera, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. Nuevamente contamos con parte del reparto oficial, pero hubo algunas incorporaciones.

+El actor de Avatar 2 que estuvo en Marvel

Uno de los nuevos actores que tuvo la saga es Jack Champion, nacido en Estados Unidos que nació el 16 de noviembre de 2004. El actor ha protagonizado papeles menores en cine y televisión desde su inicio profesional en 2015, pero fue en 2017 cuando se hizo oficial que sería parte de las próximas entregas de Avatar. Seguramente no lo recuerdas, pero él estuvo en Avengers: Endgame.

Jack Champion es el actor de Avatar 2 que estuvo en Marvel. (20th Century Studios)

Jack Champion es el actor de Avatar 2 que estuvo en Marvel. (20th Century Studios)

Tal como lees, el actor fue parte de la familia del Universo Cinematográfico de Marvel por escasos segundos. El joven aparece en una escena en la que Ant-Man caminaba por las calles tras escapar del Reino Cuántico, pero observa un panorama desolado y no encuentra respuestas ante lo que ha sucedido. Allí se cruza con un niño en una bicicleta, quien lo observa fijamente por un momento. ¡Él es Jack Champion!

Se trata del único momento en el que Jack fue parte del MCU, pero ante su nuevo éxito podría regresar en algún momento. Mientras tanto, en el universo de Avatar continúa como Miles Socorro, el niño humano al que Jake y Neytiri consideran como uno más de la familia y deciden adoptarlo. Se espera que regrese para la tercera entrega.