El Menú es una película ambiciosa desde sus primeras secuencias cuando la pareja integrada por Margot y Tyler está a punto de subirse a un barco que los llevará a una isla donde se encuentra el exclusivo restaurante del chef conocido como Slowik. Ella no está muy convencida con esta experiencia pero Tyler ciertamente es un fan de los platos gourmet que espera degustar más adelante.

Los comensales son un grupo dispar de personajes entre los que encontramos a una prestigiosa crítica de cocina que llega con su editor al lugar que ya visitó en otras oportunidades. También hay una estrella de Hollywood en decadencia junto a una mujer, una pareja mayor y un grupo de amigos que tienen más ganas de divertirse que de otra cosa. Ninguno de ellos se imagina la verdadera razón por la que se encuentra en ese lugar.

El Menú ciertamente hace un buen trabajo presentando a los comensales y establece el tono necesario para que la trama de la película avance de manera gradual sin subir las apuestas en momentos inadecuados pero con grandes sorpresas en el camino. Ralph Fiennes hace un gran trabajo personificando a Slowik, un hombre enamorado de su profesión que valora sus platos como arte y está dispuesto a todo para brindar la experiencia más intensa a sus clientes.

Una película inquietante con un menú inolvidable

Anya Taylor-Joy es una de las caras nuevas de Hollywood que más creció en los últimos años y tenemos que decir que tuvo la decisión correcta a la hora de darle vida a Margot en El Menú. Ella será los ojos de la audiencia al mismo tiempo que su personaje tendrá un secreto que revelar y seguramente la inteligencia necesaria para vivir este momento tan importante para el Tyler de Nicholas Hoult que está maravillado con Slowik y verdaderamente enceguecido.

La película es dirigida por Mark Mylod que hace un sólido trabajo desde las secuencias con la música seleccionada para cada escena en particular y la forma en la que presenta los distintos platos de una velada que seguro será inolvidable para los comensales de la misma manera que para una audiencia que va a ver esta película esperando algo completamente distinto. ¡Hay que estar preparados para esta degustación!

El Menú logra lo que se propone y ciertamente es una experiencia con más puntos positivos que negativos. Los actores hacen un gran trabajo a la hora de mostrar las carencias de sus personajes, todos dueños de alguna miseria que los acompaña en una vida de opulencia que los trajo a esta isla, a este chef, a este momento tan especial que no van a poder olvidar fácilmente. 

El film tiene libros de Seth Reiss y Will Tracy y es protagonizado por Ralph Fiennes como el Chef Slowik,  Anya Taylor-Joy como Margot, Nicholas Hoult como Tyler, Hong Chau como Elsa, John Leguizamo como la estrella de Hollywood, Aimee Carrero como Felicity, Janet McTeer como Lillian, Paul Adelstein como Ted, Reed Birney como Richard, Judith Light como Anne y Arturo Castro como Soren, entre otros. ¡Llega al cine el 17 de noviembre!