Después de una serie de retrasos por culpa de la pandemia, la tercera película de la saga Kingsman llegará a los cines de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Panamá, Perú, Trinidad, Venezuela y Uruguay. Este jueves se estrenará The King’s Man, una precuela de la historia que no tendrá involucrados a ninguno de los actores de las películas previas pero que repetirá director: Matthew Vaughn. En esta oportunidad, el protagonista será Ralph Fiennes, que se lo supo ver en roles de villano en Harry Potter y La lista de Schindler, pero que ahora será el héroe.

La premisa de The King’s Man es bastante similar a la de las anteriores: un villano desquiciado que planea terminar con el orden mundial como se lo conoce. Lo interesante de esta nueva película de Kingsman será el condimento de realidad que tendrá la trama. A lo largo de las más de dos horas de The King’s Man aparecerán muchas figuras que fueron claves en la historia moderna, especialmente durante los eventos de la Primera Guerra Mundial.

En este contexto, si hay que hablar de lo mejor que deja esta película es la clase de historia renovada: quienes más sepan de los sucesos que desencadenaron la Primera Guerra Mundial a comienzos del siglo XX más disfrutarán del relato. Personajes como Rasputín para la sociedad soviética, o el archiduque Francisco Fernando, cuya muerte se considera el disparador del conflicto bélico, serán algunas de las caras visibles. A ellos, hay que sumarles las escenas de acción que tanto acostumbran en esta saga, de las que se destaca el enfrentamiento contra Rasputín.

En cuanto a las fallas de The King’s Man, la más evidente es la de la duración: sus dos horas y media no logran sostener la tensión ni la atención, a raíz de giros que se vuelven evidentes. Además, la película se aleja bastante de los dispositivos que caracterizaron a las anteriores, con armamentos de avanzada tecnología. Aquí la red de espías está en proceso de construcción y es todo más rústico, menos llamativo. También hay algunos problemas con la profundidad y la construcción de algunos personajes, con Rasputín como caso emblema, a quien se lo presenta como una eminencia que pronto se desinfla.

El plan del director: ¿Superman?

Todavía sin películas de Kingsman anunciadas, Matthew Vaughn podría dar el salto a DC, donde una vez estuvo cerca de trabajar, en un proyecto que se cayó tras el fracaso de Liga de la Justicia. El director tiene ganas de volver a contar con Henry Cavill como el Hombre de Acero y así se lo confirmó a The Wrap. “Estaba desesperado por hacer una película de Superman. Desesperado. Propuse una gran película de Superman antes de que hicieran Man of Steel, aseguró, para luego sentenciar: “Creo que todavía hay espacio para una nueva película de Superman. Pero una apropiada. Una película de Superman colorida y divertida. No una oscura”.