En los tiempos que corren, las películas y series de antaño son evaluadas a través de la lente de la actualidad y esto hace que muchas veces hayan “envejecido” mal o hasta pierdan ese toque rupturista que las caracterizó. Se puede pensar en el revuelo que se generó alrededor de Friends y los rewatchs de algunos millennials que la consideraron homofóbica o, por el contrario, en el beso entre Laura Dern y Ellen DeGeneres que marcó a una generación y hoy podría pasar hasta desapercibido.

En este contexto, surgió una nueva entrevista de Eddie Redmayne en donde fue consultado por uno de los trabajos que le valió una nominación al Óscar. Se trata de La Chica Danesa, película dirigida por Tom Hooper en 2015 que también contó en su reparto con Alicia Vikander y Scarlett Johansson. La historia estuvo inspirada en una persona real y recibió 4 nominaciones al Óscar de las cuales ganó uno, que se lo quedó Vikander como Mejor Actriz de Reparto.

La Chica Danesa cuenta la historia de Lili Elbe, considerada la primera mujer transexual reconocida como celebridad. Einar y Gerda Wegener son una pareja de artistas para la que todo cambiara cuando una modelo que debía posar como bailarina llegue tarde a una cita para ser pintada. Gerda le pedirá a Einar que pose para ella para completar su pintura y esto la empujará perseguir ese deseo de transicionar.

La película supo ser muy bien recibida por el mensaje que dejaba pero también generó polémica y recibió algunas críticas. El principal cuestionamiento llegó por parte de quienes pensaban que el rol debía ser interpretado por una mujer que fuera trans y no por un hombre heterosexual. Forma parte de un reclamo por inclusión que lleva años. 

Qué dijo Eddie Redmayne al respecto

Durante una entrevista con The Times, el actor de La teoría del todo fue contundente con respecto a lo que haría si le hicieran una oferta de trabaja como la de La Chica Danesa. “No lo aceptaría ahora. Hice esa película con las mejores intenciones, pero creo que fue un error. La discusión más grande sobre las frustraciones se debe a que muchas personas no tienen una silla en la mesa. Debe haber un equilibrio, de lo contrario vamos a seguir teniendo estos debates”, señaló.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.