En la última edición de los premios de la Academia, una de las grandes protagonistas de la ceremonia fue El callejón de las almas perdidas, película dirigida por Guillermo del Toro que contó con los protagónicos de Cate Blanchett y Bradley Cooper. Se trata de una remake de un clásico de la década del 40 y a su vez basada en un libro escrito por William Lindsay Gresham en 1946. Si todavía no la viste y estás buscando un plan para este fin de semana, te contamos dónde puedes encontrarla y de qué va.

El callejón de las almas perdidas se centra en un hombre de clase baja, bastante atravesado por problemas con su familia de los que no conocemos demasiado, que se adentra en el mundo de las ferias y los carnavales con el fin de comenzar a ganar dinero. Pronto se unirá a una psiquiatra junto a la que le robarán el acto a uno de los feriantes y comenzarán a estafar a distintas personas. Hasta que todo, claramente, se pierda de control.

Para muchos, el trabajo de Bradley Cooper como Stanton Carlisle fue uno de los mejores que brindó a lo largo de su carrera actoral. Además, uno de los grandes puntos que se destacó de El callejón de las almas perdidas fue el trabajo de fotografía realizado por Dan Laustsen (realizador danés que ya había trabajo con del Toro en Mimic y en La forma del agua). ¿Te estás preguntando en dónde puedes disfrutar de esta producción o volver a verla si ya la viste en el cine? Te contamos dónde hacerlo.

La fotografía de la película, uno de los puntos altos. (IMDb)

La fotografía de la película, uno de los puntos altos. (IMDb)

+Dónde ver El callejón de las almas perdidas por streaming

Para quienes quieran ver El callejón de las almas perdidas de forma legal y con variedad de subtítulos y doblajes, hay una plataforma que es la que la tiene en su catálogo. Se trata de Star+, que es en donde terminan subiéndose todas las producciones que se realizan bajo el sello de 20th Century Studios, antes conocida como 20th Century Fox y rebautizada tras la adquisición por parte de Disney. Es la única plataforma que tiene disponible la película y ni siquiera se comparte con otras como Google Play que a veces ofrecen alquileres temporarios a sus usuarios.

Bradley Cooper, la figura central. (IMDb)

Bradley Cooper, la figura central. (IMDb)

En caso de que no tengas acceso a Star+, deberás recurrir a otro tipo de servicios para poder darle play a la última película de Guillermo del Toro. De todas las opciones para hacerlo, la mejor de todas es Cuevana, donde actualmente puedes reproducirla pero sin la variedad de subtítulos a los que sí tienes acceso en Star+. En Cuevana solo podrás verla en idioma original con subtítulos en inglés, o directamente doblada.