Cuando Disney compró Fox se hizo con las propiedades de los X-Men y Deadpool. Adaptar a los mutantes al Universo Cinematográfico de Marvel puede ser algo complicado, pero sumar al Mercenario Bocón con su humor ácido y violencia extrema definitivamente es un riesgo para La Casa del Ratón que no suele trabajar en esta clase de proyectos con Clasificación R, algo a lo que el personaje de Ryan Reynolds está muy acostumbrado.

Fue el actor el que confirmó en 2019 que la película seguía su curso y al año siguiente Disney anunció que Wendy Molyneux y Lizzie Molyneux-Logelin se harían cargo de los libros del film. Ellas son conocidas por su trabajo en la serie animada Bob’s Burgers. Posteriormente el número uno de Marvel, Kevin Feige, aseguró que la grabación de la película comenzaría en 2022.

Deadpool llegó a Disney

Entonces hubo otra modificación sustancial que bien puede ser una señal de parte de La Casa del Ratón: la reincorporación al proyecto de los guionistas originales de Deadpool, Rhett Reese y Paul Wernick. ¿Había un guión definido o ellos tendrán que empezar el trabajo de cero? Además está la cuestión de trabajar con una nueva productora que puede mostrarse en desacuerdo con el humor y la violencia de Wade Wilson.

Hablando con Den of Geek Reese manifestó: “Ahora cuando se trata de un chiste en particular, si cruzamos la línea, escuchamos en algún momento, 'Tal vez ese chiste no'. Pero creo que nos han apoyado increíblemente en lo que estamos haciendo, porque obviamente estuvimos haciéndolo separados de ellos durante mucho tiempo, y creo que han visto el éxito y ellos han tenido su propio éxito aún mayor. Así que espero que sea un matrimonio hecho en el cielo”.

El guionista siguió analizando: “Es absolutamente emocionante tener a la banda de vuelta, tener un nuevo telón de fondo en el MCU con nuevos personajes, nuevos villanos, ese tipo de cosas. Sabes, no es un matrimonio que necesariamente vimos venir. Fox y Disney, eso fue una cosa aparte de nuestro proceso de narración, pero estamos absolutamente encontrando la casualidad y el oro en esta situación, o lo estamos intentando”.

Shawn Levy es el director a cargo de Deadpool 3 que no parece sufrir retraso alguno con el cambio de guionistas mientras que Ryan Reynolds, al igual que millones de fans alrededor del mundo, esperan por el ingreso de Wade Wilson al Universo Cinematográfico de Marvel. ¿Romperá la cuarta pared como lo hizo en sus anteriores entregas a cargo de Fox? Si mantiene su tono será un desafío importante para los responsables adecuarlo al resto del MCU.