La última trilogía de El Planeta de los Simios a cargo de Matt Reeves con producción de 20th Century Studios fue muy celebrada por la crítica y es considerada un verdadero éxito gracias al camino que César, el simio protagonista de esta historia interpretado por Andy Serkis, realiza desde que vive con una familia de humanos en un pacífico vecindario hasta convertirse en el implacable líder de un grupo de simios mutados a partir de un virus que les da gran inteligencia.

La próxima película de la saga se titula Kingdom of the Planet of the Apes y está ubicada en el mismo mundo donde César lideró a sus fieles seguidores para convertirse en la raza dominante del planeta Tierra luego de que la humanidad sea víctima de un letal virus que convirtió a las personas en seres menos inteligentes. ¡Noticia de último momento! Ya hay novedades respecto del elenco del film.

Después de pasar dos temporadas de The Witcher por Netflix viajando a través el continente con Henry Cavill y Anya Chalotra, Freya Allan está a punto de embarcarse en un nuevo viaje con un grupo de compañeros completamente diferente. Deadline informó que Allan tiene reservado un papel importante en la próxima película de 20th Century Studios, Kingdom of the Planet of the Apes.

¡Una nueva Planet of the Apes!

Owen Teague protagonizará la cinta como el primate principal, llenando el vacío dejado por César de Andy Serkis, quien encabezó las tres entregas anteriores de la saga. Peter Macon (The Orville) también tiene un papel en la película. Los detalles de los personajes son escasos, pero se confirma que Freya Allan interpretará a un humano. Aparentemente, el papel fue muy buscado por muchas de las estrellas en ascenso de Hollywood, pero Allan pudo hacerse con el rol después de un proceso de audición que involucró múltiples pruebas de pantalla.

La actriz terminó recientemente la grabación de la temporada 3 de The Witcher, que se estrenará enNetflix el próximo año. Sus créditos cinematográficos son escasos y el más importante hasta el momento es Gunpowder Milkshake de Netflix, por lo que Kingdom debería ofrecer un gran impulso a su carrera como actriz. Allan también participó en la miniserie de HBO The Third Day en 2020.

Wes Ball será el director de Kingdom of the Planet of the Apes con libros de Rick Jaffa y Amanda Silver, quienes co-escribieron Rise of the Planet of the Apes y su primera secuela, Dawn of the Planet of the Apes. También están trabajando en el guión de Kingdom Josh Friedman (Avatar: The Way of Water) y Patrick Aison (Prey). Jaffa y Silver están produciendo la película junto con Joe Hartwick Jr. y Jason Reed. Peter Chernin y Jenno Topping serán los productores ejecutivos.