Las mujeres cada día ganan más protagonismo en la industria cinematográfica y, por eso, el mundo de los superhéroes se abrió paso a esta nueva mirada femenina, teniendo mujeres heroínas que causan el mismo entusiasmo que los hombres. Tal es el caso de Wonder Woman.

Fue tal el éxito que tuvo Wonder Woman en 2017 que se decidió lanzar una segunda película, pero esta vez propia de ella. En este film se pudo ver la evolución de una de las heroínas más conocidas y queridas, además de sus épicos enfrenamientos con villanos muy distintos a los que ya se habían dado a conocer. 

Sin embargo, además de pasar por problemas de producción y superar varios baches gracias a la pandemia del coronavirus, Wonder Woman también atravesó algunas adversidades a la hora de elegir su elenco. Y, fue una entrevista reciente la que reveló la verdad.

El coguionista de la película aseguró que Maxwell Lord (Pedro Pascal) estuvo a punto de quedarse sin su papel de villano. Según sus palabras, la primera opción que tuvieron en mente a la hora de elegir al antagonista fue el Duque del Engaño, quien es el hijo de Ares, el cual venció a Diana en el primer film.

Habíamos planeado el uso del Duque del Engaño, pero ya habíamos hecho un Dios en la primera con el Dios de la guerra y no queríamos ser repetitivos”, fueron sus palabras exactas. Aunque, quizás el hecho de elegir a otro supervillano hubiese hecho que la película reciba mejores críticas ya que Maxwell no recibió el visto bueno de los fieles de DC.