En una transmisión que se vio a través de los canales oficiales de la Academia y se extendió por alrededor de 30 minutos se dieron a conocer los nominados a las 24 categorías de los Premios Oscar 2023. El próximo 12 de marzo, Hollywood vivirá una nueva fiesta en donde se destaque a lo mejor del cine que dejó el 2022.

Riz Ahmed, la estrella de The night of y Sound of metal, condujo el evento junto a Allison Williams, a quien vimos en Girls y luego dar el salto a producciones de terror como Get Out y, este año, M3gan. Aunque fueron los elegidos por la organización para esta transmisión, solo uno de los dos fue reconocido por la Academia.

Hablamos de Riz Ahmed, que en las vitrinas de su casa tiene una de las codiciadas estatuillas. Lo llamativo es que no se la dieron por un rol como actor (a pesar de haber estado nominado en 2021 por su rol como Ruben en Sound of metal). El Oscar que tiene lo recibió en 2022 por el corto que escribió y protagonizó: The long goodbye.

Allison Williams, por su parte, solo tuvo dos nominaciones de peso en su carrera. Una fue otorgada por los Critics Choice Awards, gracias a su trabajo en Girls. La otra le llegó por lo hecho en Get Out. El sindicato de actores la reconoció con una nominación a los SAG Awards en la terna a Mejor Elenco en la que se impuso el cast de Tres anuncios por un crimen.

+¿Riz Ahmed y Allison Williams protagonizaron alguna película nominada al Oscar del 2023?

Si te estás preguntando qué película de todas las que participarán en los premios Oscar 2023 cuenta con la participación de Riz Ahmed y Allison Williams, la respuesta es nula. De los dos, el que tuvo un año más movido fue la actriz de Girls, que produjo y protagonizó la sorpresa de terror, M3gan.