La versión live-action de La Sirenita se ha convertido en un tema de comentarios en internet por una nueva visión de Walt Disney Pictures, pero cualquier tipo de polémica comienza a quedar en el pasado, ya que se acerca su fecha de estreno. Se trata de una película que estará dirigida por Rob Marshall, escrita por Jane Goldman y David Magee, y producida por Lin-Manuel Miranda, quien también escribió nuevas canciones.

"La Sirenita cuenta la historia de la sirenita Ariel, la hija menor del Rey Tritón, el gobernante del reino submarino Atlántica. Ariel, fascinada por el mundo de los humanos, se enamora profundamente del apuesto Príncipe Eric después de salvarlo durante un naufragio, y decide encontrarse con él en el mundo sobre el agua. Su búsqueda la pone en conflicto con su padre y en las garras de la intrigante bruja marina Úrsula", sigue su sinopsis oficial.

+Cuándo se estrena La Sirenita en cines

En principio, su lanzamiento estaba programada para 2022, pero por retrasos a causa de la pandemia del Covid-19 se postergada. Luego, se confirmó que se estrenará el próximo 26 de mayo en Estados Unidos, pero debes saber que llegará antes a toda Latinoamérica: en esta región, el live-action de La Sirenita se estrenará el próximo jueves 25 de mayo.

La encargada de interpretar a Ariel es Halle Bailey, quien fue punto de críticas tras su elección para el papel, por una parte del público que tuvo una respuesta negativa a sus rasgos físicos y la de la versión animada. Una encuesta en 2022 arrojó el pensamiento de que una remake debe ser exactamente igual a la obra original, sin cambiar a los personajes. Más allá de esto, la actriz de doblaje del filme de 1989, Jodi Benson, elogió a su par: "El espíritu del personaje es lo que realmente importa".

El resto del reparto de La Sirenita está conformado por: Jonah Hauer-King (Eric), Melissa McCarthy (Úrsula), Daveed Diggs (Sebastián), Jacob Tremblay (Flounder), Awkwafina (Scuttle), Javier Bardem (Rey Tritón), Noma Dumezweni (Reina Selina), Lorena Andrea (Perla), Kajsa Mohammar, Simone Ashley, Nathalie Sorrell, Karolina Conchet y Sienna King, entre otros.