Hace más de treinta años, Disney comenzaba su etapa dorada en el mundo de la animación de la mano de La Sirenita. Cuando el estudio del ratón parecía no encontrar su norte, John Musker y Ron Clements escribieron y dirigieron esta película que se convirtió en un hito. La historia giró alrededor de Ariel, una sirena hija del Rey Tritón, quien era demasiado protector con ella y de quien se distanció cuando conoció al príncipe Eric, de quien se enamoró profundamente y por quien renunció a su vida en el mar bajo los engaños de Úrsula (la verdadera villana del clásico animado).

Casi 35 años después, La sirenita tendrá una nueva versión en la pantalla grande, que esta vez llegará en el formato que no para de darle producciones a Disney: el live-action. Rob Marshall será el responsable de llevar los hilos de esta nueva historia, esta vez escrita por David Magee. La protagonista elegida para el film fue la actriz Halle Bailey, que estará acompañada de figuras como Jonan Hauer-King, Melissa McCarthey y Javier Bardem.

Durante la última edición de la D23, evento bianual en el que Disney se encarga de contar todas las novedades en materia de cine y series para su plataforma de streaming, Disney+, así como también para lo que se verá en la pantalla grande, se dio a conocer un avance oficial. Esto, por supuesto, no tardó en potenciar las expectativas y la volvió una de las películas más comentadas en las redes en los últimos días (algo que también tuvo que ver con la insólita polémica en torno al color de piel de la protagonista).

¿Cuándo se podrá ver La Sirenita en México? Hasta el momento, Disney no dio a conocer la fecha oficial del estreno para Latinoamérica, se espera que llegue a los cines de Estados Unidos el 26 de mayo del próximo año. Por ende, es posible que el estreno esté pegado a esa fecha y que llegue a lugares como México, Argentina y Chile el jueves 25 de mayo. Será uno de los lanzamientos más importantes del año para Disney, que se espera que tenga el impacto que tuvo la versión de El Rey León de Jon Favreau que recaudó más de mil millones de dólares.

+Quiénes pudieron protagonizar La Sirenita

Zendaya, con el Emmy que ganó este lunes. (Getty)

Zendaya, con el Emmy que ganó este lunes. (Getty)

Antes de que Halle Bailey fuera elegida por Rob Marshall para encabezar este nuevo proyeco live-action de Disney, hubo otros nombres que supuestamente se tuvieron en consideración. Los rumores hablaron de figuras como Chloë Grace Moretz (Kick-Ass) y Zendaya (Euphoria). Finalmente, la que logró convencer al director de que tenía lo necesario fue Bailey, de quien Marshall aseguró: “Posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz para cantar”.