Durante el último fin de semana se confirmó de forma oficial una noticia inesperada. Disney le dio luz verde a una secuela de una de las mejores películas producidas por Pixar, que se unirá al grupo de cintas como Toy Story, Monsters Inc. y Cars, que tienen más de un largometraje realizado. Se trata de Intensamente, la película del 2015 que dirigió Pete Docter y que fue un éxito rotundo tanto de taquilla como de crítica.

Intensamente se centra en la vida de Riley, una niña que atraviesa un difícil cambio y que los espectadores ven desde el interior de su cabeza a partir de conocer a los verdaderos protagonistas de la historia: sus emociones. Alegría, Tristeza, Temor, Desagrado y Furia. A partir de una tensión constante entre Alegría y Tristeza se desencadenará un evento que parece irreversible: la pérdida de varios de los recuerdos más importantes de Riley.

El film dirigido por Pete Docter ganó el Oscar a Mejor Película Animada además de haber sido nominado a Mejor Guion Original (en un año en el que la estatuilla fue para Spotlight). Durante la D23 de este año, el evento en el que Disney cuenta todas las novedades en las que trabajará en los próximos 24 meses, se confirmó que Intensamente tendrá su secuela en donde las voces originales de Desagrado y Furia (Mindy Kaling y Bill Hader, respectivamente), no regresarán.

Intensamente 2 estará centrada en cómo Riley ingresa en la adolescencia, y aunque no se conoce mucho en torno a su trama, se sabe que se presentarán varios personajes nuevos en formas de emociones. Es que, la adolescencia suele ser uno de los momentos más complejos en el desarrollo, en donde niños y niñas comienzan a atravesar una serie de cambios que les cuesta entender. Dirigida por Kelsey Mann (supervisora de guion de Monsters University) se estrenará recién el verano de 2024 de América del Norte. Esto quiere decir que probablemente llegue a Latinoamérica en junio de dicho año.

+El mejor meme de Intensamente

Las películas animadas han desprendido un sinfín de memes que se han ido volviendo cada vez más habituales en las redes, como el caso reciente de “Behold cinema” de La familia Mitchell contra las máquinas, o todos lo que hay alrededor de Dory y Buscando a Nemo. En el caso de Intensamente, uno de los más populares suele aparecer cada vez que una canción o video viral se pone de moda: el proceso mediante el cual algunos datos son desplazados de nuestra memoria. Sin dudas, se trata de una de las representaciones más creativas de las lagunas mentales que solemos tener cuando queremos recordar algo.