En 2009, Jaume Collet-Serra llevó al cine La huérfana, una historia de terror con una de las protagonistas más tétricas que se recuerden de los últimos años. Isabelle Fuhrman se puso en la piel de Esther, una niña que fue adoptada por una familia que pronto comenzó a descubrir los oscuros secretos que escondía este personaje. Este año, más de una década después de conocer a Esther, llegará al cine una precuela titulada “La huérfana: El origen”.

Lo más importante a destacar es que Isabelle Fuhrman regresará en esta secuela de La Huérfana dedicada a contarnos cómo fue el origen de este personaje. William Brent Bell fue el director a cargo de este proyecto que se rodó en 2020 sin que prácticamente nadie esperar que se llevara a cabo, especialmente por la cantidad de tiempo que pasó entre la cinta original y esta precuela.

Este spin-off se centrará en contar cómo fue la fuga del manicomio ruso en el que estaba retenida Esther, así como también contará cómo fue que llegó a los Estados Unidos. La conoceremos como Leena Klammer, para luego ver de qué forma cambia su nombre a Esther y adopta la identidad de una pobre niña que dice ser la hija desaparecida de una familia de mucho dinero. En el elenco también estarán Julia Stiles, Rossif Sutherland, Matthew Finlan y Hiro Kanagawa.

El público mexicano podrá ver la precuela de La huérfana, “La huérfana: El origen”, en menos de un mes. Las carteleras de cine del país azteca la tienen programada para el 15 de septiembre de este año. En este sentido, hay que destacar que su lanzamiento se dará antes que en otros mercados de la región, como Argentina, en donde desembarcará en las salas una semana más tarde, el 22 de septiembre.

+El olvidado papel de Isabelle Fuhrman

Apenas unos años después de haber hecho La Huérfana, Isabelle Fuhrman tuvo un papel muy importante que hoy puede haber sido olvidado por muchos. En 2012, la actriz de 25 años fue parte de la primera película de Los juegos del hambre. Allí interpretó a Clove Kentwell, una hábil guerrera que fue puntuada con un 10 durante su entrenamiento y que estuvo a cargo de representar al Distrito 2. Justo cuando estaba por matar a Katniss, fue Tresh el que se encargó de quitarle su vida.