A pesar de que en gran parte del mundo ya se pudo ver King Richard, para el mercado español tardará un tiempo más en llegar. La película protagonizada por Will Smith es una de las que más chances tiene de ser nominada en los próximos premios Óscar, con el artista como uno de los favoritos a quedarse con la estatuilla a Mejor Actor. Inspirada en una historia verídica, tiene un 91% de aprobación en Rotten Tomatoes.

King Richard cuenta la historia de Richard Williams, el padre de las hermanas Venus y Serena Williams, consideradas las dos tenistas más importantes en la historia del deporte. Mientras Venus se quedó con 49 títulos del circuito en toda su carrera, Serena se llevó 73. Para lograrlo, la figura de su padre fue completamente importante, por la forma en la que las preparó para convertirse en jugadoras profesionales.

El caso de Richard Williams es muy particular, ya que se trata de una figura un tanto controversial tanto por sus mecanismos de trabajo como por la forma en la que se presentaba públicamente. Para muchos era un simple charlatán que utilizaba a sus hijas y el talento que tenían para convertirse en una personalidad mediática. Sin embargo, es innegable que sus formas funcionaron y ayudaron a encaminar las carreras de Venus y Serena Williams.

En España, King Richard se estrenará con el nombre El método Williams, precisamente haciendo alusión a su forma de trabajo y los planes que delineó para sus dos hijas. Llegará a las salas el próximo 21 de enero, siendo uno de los mercados en los que más tarde desembarque esta esperada producción.

La transformación de Will Smith

Antes de rodar la película, Will Smith publicó una foto en sus redes en donde dijo que estaba en el peor estado físico de toda su vida. Tal como le gusta a la Academia, el actor se transformó por completo para convertirse en Richard Williams, y lo hubiera llevado todavía más al extremo de no ser por el director Reinaldo Marcus Green. El realizador se opuso a que lo maquillaran con prostéticos a pesar de favorecer el parecido con Richard porque consideraba que su cambio físico y el acento adquirido eran más que suficientes.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.