Hace algunas semanas se dio a conocer una de las noticias que fue la sorpresa del año: Keanu Reeves volverá a ser John Constantine en una película inspirada en este personaje de DC. La primera vez que lo hizo fue hace casi dos décadas, en 2005, en una película que fue dirigida por Francis Lawrence en lo que fue su debut como realizador antes de ir a llevar los hilos de Soy Leyenda y Los juegos del hambre 2. A pesar de que la recepción de la crítica no fue tan buena y apenas recaudó 230 millones de dólares, fue ganando carácter de culto. 

Finalmente, se dio a conocer que Warner Bros. Pictures comenzará a trabajar en una nueva película de Constantine una vez más con Keanu Reeves como protagonista. Hasta el momento es el único confirmado y no se sabe qué pasará con Peter Stormare y Rachel Weisz sobre la potencialidad de que repitan sus roles. En este sentido, algunas de sus historias quedaron abiertas y esto podría dar pie a que tengan la puerta abierta para continuar explorando sus roles dentro de esta saga.

Quien sí se sabe que vuelve es el director Francis Lawrence, que comenzó a trabajar en la preproducción de Constantine 2 junto a J.J. Abrams. El creador de Lost estará a cargo de la producción de este film, en un rol que le cae como anillo al dedo después de que la serie que iba a desarrollar para HBO Max allá quedado a mitad de camino. Esto también podría implicar que de una vez por todas se abrirá el universo de la Justice League Dark dentro de DC y Warner Bros. Pictures.

Keanu Reeves junto a Tilda Swinton, en su rol de Gabriel. (IMDb)

Keanu Reeves junto a Tilda Swinton, en su rol de Gabriel. (IMDb)

Las razones para el regreso pueden tener que ver con el hecho de que la figura de Keanu Reeves creció muchísimo en los últimos años gracias a John Wick y revivieron franquicias como las de Matrix y Bill and Ted. ¿Cuándo podríamos ver la segunda parte de Constantine? Esta es la gran incógnita. Hasta el momento no se definió la fecha debido a que el proyecto está en etapas completamente iniciales. El guion estará a cargo de Akiva Goldsman, responsable de producciones como Una mente brillante y Star Trek: Picard

+La historia que podría contar Constantine

La película llegó en 2005 y costó 100 millones de dólares. (IMDb)

La película llegó en 2005 y costó 100 millones de dólares. (IMDb)

Como se dijo, todavía no se develó en qué aspectos de la trama trabajará Akiva Goldsman con su libreto. Es justo decir que DC Comics tiene muchísimo material para que exploren con este personaje así como también con los secundarios. Podríamos ver si Angela (Weisz) continúa una vida dentro del mundo de lo paranormal después de su conexión con John Constantine o si, directamente, la acción se lleva a otro lugar y solo se mantiene a Midnite (Djimon Hounsou) como socio de Constantine en una nueva aventura.