Aunque hoy en día la inclinación sea cada vez más hacia el lado de rodar películas y series en sets de Hollywood, en Los Ángeles, todavía quedan producciones que apuestan a filmar en locaciones reales. Si bien la industria nació y creció adentro de un estudio, para la década del 70 directores como Martin Scorsese llevaban a sus actores a territorios reales para que saquen a relucir sus dotes artísticos.

Así, hubo lugares del mundo que se volvieron emblemas del cine, como el barrio Dumbo en Nueva York o la plaza Trafalgar en Londres, a partir de la gran cantidad de películas y series que transcurrieron en esos espacios. Pero, ¿alguna vez te preguntaste cuál fue la locación preferida de los realizadores de películas a la hora de hacer un largometraje? Te contamos cuáles son los tres destinos más elegidos.

+Las tres ciudades más elegidas para filmar películas

De acuerdo al sitio Net Credit, que se encarga de recabar información referida al mundo del cine, hay tres lugares puntuales en el mundo que son los que más veces se mostraron dentro de una película. De todos ellos, el que lidera lo hace con una marcada ventaja de casi 400 títulos de diferencia a su favor. ¿De cuál lugar hablamos? Del Central Park, en Nueva York, donde se registraron al menos 532 películas.

Pensar en Central Park puede hacer que recordemos Mi pobre angelito 2 o Una noche en el museo, así como también Cuando Harry conoció a Sally y la reciente producción que mezcló live-action con animación de Tom y Jerry. El podio lo completan dos ciudades fuera de los Estados Unidos: por un lado, Londres, con su mítica plaza Trafalgar que apareció en  al menos 131 películas. La otra ciudad es Kabul, en Afganistán, con más de 113 producciones.

+Los países más elegidos para filmar fuera de Estados Unidos

Como bien dijimos Central Park en Nueva York es el espacio favorito de los realizadores cuando les toca elegir una locación para filmar. Pero, ¿qué pasa cuando las producciones se mudan fuera de los Estados Unidos? De acuerdo a Net Credit, solo hay tres países que tienen más de 100 largometrajes acreditados: Reino Unido y Afganistán, obviamente, y luego Canadá, en donde se suelen desarrollar muchas historias de ciencia ficción.