Coraline, la mítica novela de Neil Gaiman publicada en 2002, llegó a los cines en 2009 en formato de animación stop motion, convirtiéndose en un completo éxito al recaudar más de $120 millones de dólares en todo el mundo. Durante un largo tiempo se habló acerca de una secuela de esta cinta dirigida por Henry Selick, pero en los últimos días se habló sobre un posible live-action con Guillermo del Toro a la cabeza.

Esta es la recordada historia de la niña de 11 años Coraline Jones que sueña con vivir sus experiencias. Recién mudada a Oregon con sus padres, pasa los días extrañando a sus amigos y siente que su familia la ha dejado de lado, por lo que en el vecindario encuentra un vínculo con su vecino, Wybie Lovat. Un día, descubre una puerta secreta que, al ser cruzada, transporta a las personas a un mundo paralelo.

+¿Habrá un live-action de Coraline de Guillermo del Toro?

En los últimos días aparecieron imagenes en las redes sociales que mostraban algunas escenas de lo que podría ser una película live-action de Coraline. Las fotografías sorprendieron a los internautas, ya que se logró captar de manera realista la película con el tono oscuro característico. Por lo tanto, los comentarios se preguntaban por la posibilidad de esta producción.

Sin embargo, debemos decirte que esto no es así. Estas imagenes fueron generadas por inteligencia artificial ante la consulta de cómo sería un live-action de Coraline, dirigido por Guillermo del Toro. Más allá de esto, hubo una respuesta positiva por parte del público y se abre la posibilidad para que se piense el proyecto a futuro.

Por el momento, ninguna productora ha anunciado que esté trabajando en una cinta live-action de Coraline, así como tampoco una posible secuela. En cuanto a esto último, Neil Gaiman aseguró: "Si alguna vez se me ocurre una idea para una historia de Coraline mejor que Coraline, escribiré una", descartando la posibilidad de una continuación.