La recepción de la audiencia a The Father, dirigida por Florian Zeller, resultó maravillosa. No solo el público quedó fascinado por aquella película protagonizada por Anthony Hawkins y Olivia Colman, sino que también lo hizo la crítica especializada. De hecho, la Academia reconoció a su protagonista como Mejor Actor y a Christopher Hampton junto al cineasta como Mejor Guion Adaptado en los Premios Óscar 2021. Pero mientras las estatuillas llegaban a las manos de Zeller, el director ya tenía la mente en su próximo proyecto.

Se trata de The Son, la cinta en donde repite la fórmula: mismo director, mismos guionistas y la participación del inigualable Hawkins. No obstante, esta vez la historia es diferente y sus protagonistas son nada menos que Hugh Jackman y Laura Dern. En este sentido, el equipo del film asistió a su estreno mundial en el Festival de Cine de Venecia. Y una vez más, el público no hizo más que aplaudir, consiguiendo una ovación de pie que superó los 10 minutos.

Tras esta increíble recepción a la película, Jackman se mostró entre lágrimas, abrazando a su coprotagonista Zen McGrath. Variety destacó: “La película, que se centra en una tragedia familiar desgarradora, provocó gritos ahogados audibles de los espectadores durante una escena dramática”. De esta manera, todo indicaría que se postula como una de las grandes candidatas a los próximos Premios Óscar tal como sucedió con su antecesora.

Pero… ¿De qué se trata exactamente el film? La sinopsis oficial difundida por Sony Pictures detalla: “The Son se centra en Peter, cuya agitada vida con su bebé y su nueva pareja Beth, cambia cuando su ex esposa Kate aparece con su hijo Nicholas, que ahora es un adolescente. El joven ha estado ausente de la escuela durante meses y está preocupado, distante y enojado”. De este modo, marca una gran diferencia con The Father, puesto que esta vez no se trata de una hija que debe cuidar a su padre en sus últimos años, sino que exactamente lo opuesto.

Peter se esfuerza por cuidar a Nicholas como le hubiera gustado que su propio padre lo hubiera hecho mientras hace malabarismos con el trabajo, su nuevo hijo con Beth, y la oferta del puesto de sus sueños en Washington. Sin embargo, al buscar el pasado para corregir sus errores, pierde de vista cómo aferrarse a Nicholas en el presente”, completa su adelanto. Por su parte, en Rotten Tomatoes hasta el momento recibió una aprobación del 68%. Todo indicaría que será el gran drama del año una vez que tenga su estreno oficial en cines.