Warner Bros. Discovery tiene una estrategia para llevar mucha gente al cine y en ese aspecto cuenta con distintas alternativas en cuanto a franquicias se refiere. Hay una en particular que tuvo su puntapié inicial en el año 2000 y de la que no se supo más nada después de su última entrega 12 años atrás. Por lo menos hasta CinemaCon, evento en el que los fans de esta saga se llevaron una agradable sorpresa. 

En el panel de Warner Discovery durante la CinemaCon 2023 informaron que ya está en desarrollo Final Destination 6, con los directores de Freaks, Zach Lipovsky y Adam B. Stein detrás de cámaras, y un guión del director de la trilogía de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, Jon Watts, que también producirá esta nueva entrada de la terrorífica saga.

Una franquicia con muchos seguidores

La trama de Final Destination siempre es la misma: la muerte tiene un plan diseñado para cada persona hasta que un afortunado tiene una visión donde rompe con ese esquema pero pronto hay consecuencias para todos aquellos que logran sobrevivir a su destino. Desde ese momento en adelante cualquier situación, incluso la más trivial de todas, puede resultar mortal para los protagonistas de esta historia.

Cada nueva entrada de Final Destination nos introduce otro grupo de personas que deben deducir este “plan maestro” de la muerte que selecciona a su próxima víctima según el orden en que los decesos debían ocurrir en el plan original. Por ejemplo, un accidente en un avión o una tragedia en la autopista. Algunos de estos films estuvieron conectados con personajes que regresaron de entradas anteriores.

Ya sabemos que Final Destination está de vuelta y no podemos estar más contentos con esta noticia porque somos amantes del cine de horror y una buena trama en ese contexto siempre es bienvenida. Estamos preparándonos para el próximo diseño que la muerte tiene reservado para las salas de cine del mundo entero aunque todavía no hay información sobre el reparto de esta nueva película de la saga ni fecha de estreno estipulada. ¡Paciencia!