Todavía no hay noticias sobre el estreno de Venom Let There Be Carnage  en China cuando llegó a los cines del mundo el pasado mes de octubre pero en el país oriental todavía no existe la posibilidad de ver la cinta en las salas. ¿La razón? Los rumores señalan que se trataría de una cancelación a Tom Hardy por una serie de desafortunadas declaraciones que el actor hizo en el Festival de Cannes de 2012. 

En aquel momento, le preguntaron al intérprete si Marlon Brando era una influencia para él. Entonces, Hardy comentó que vio solo una película de la leyenda de Hollywood: “The Tea Rising in Shanghai, en la que hace de chino”, manifestó y fue celebrado por los periodistas del encuentro. Lo cierto es que la película en realidad habla del Japón y es titulada The Teahouse of the August Moon.

¿Tom Hardy censurado en China?

El entrevistador le agradeció al actor por sus jugadas declaraciones en una época tan signada por las relaciones públicas. Hardy redobló la apuesta: “Cuando China domine todo en 15 años todos vamos a tener que hablar en cantonés. La gente va a tener que crecer. Hay un trillón de dólares de deuda y el beneficiario de todo eso es China”.

“Hay más gente en China de la que tenemos aquí. ¿Quiénes somos para entrometernos en lo que dios quiere? Ningún hombre puede detener la marea. Simplemente se trata del colapso y el ascenso de las civilizaciones”, fue al análisis “políticamente incorrecto” de Tom Hardy que seguramente ofendió a su fanbase de aquel país oriental. 

Los comentarios de Tom Hardy fueron descritos como “insultantes para China” en cientos de foros de Internet incluida la plataforma de videos Bilibili con un posteo que llegó a 1.5 millones de reproducciones. “Es definitivamente discriminatorio llamar a un personaje japonés, chino. Me siento ofendido. Es una vergüenza. Adiós, Tom Hardy”, remarcó un usuario entre miles de comentarios similares.

Si las declaraciones de Tom Hardy llevan a que Venom Let There Be Carnage no sea estrenada en China, será una decepción importante para Sony. Recordemos: la primera entrega del simbionte llegó a recaudar más dinero en ese país que en norteamérica. 269 millones de dólares contra 214 millones de la moneda verde en Estados Unidos. ¡Escandaloso! 

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y entonces podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.