Black Adam es protagonizada por Dwayne Johnson y por lo que pudimos ver en los avances de la película el antihéroe tendrá un origen ligado a la magia del hechicero Shazam gracias al sacrificio de su hijo que entrega su vida para que este personaje obtenga su inmortalidad y se convierta en un defensor de su pueblo con métodos violentos.

Mientras que en las novelas gráficas el origen de este villano se remontaba al antiguo Egipto sin ningún hijo que se sacrificara por él pero obteniendo sus capacidades increíbles a través del poder de Shazam, luego del evento Crisis en Infinitas Tierras, Black Adam fue modificado y el personaje pasó a ser la reencarnación de Teth-Adam con una familia como en el DCEU.

Black Adam y sus versiones 

Entonces y gracias a otro reinicio de la marca en los cómics conocido como New 52 el origen del villano proviene directamente de la magia de Shazam y con estos poderes ilimitados el personaje poco a poco se va corrompiendo hasta convertirse en un villano despiadado que no tiene miedo en usar toda su capacidad para enfrentarse a los héroes más poderosos de DC como Superman o el mismo Shazam.

La película del Universo Extendido DC propone una versión a cargo del carismático Dwayne Johnson que tiene un origen lleno de dolor y en la época presente se enfrenta a la Justice Society of America, un grupo de héroes que no comulga con el modus operandi de Black Adam. Hawkman le dice al antihéroe que ellos “no matan” mientras que el Dr. Fate le asegura al personaje de Johnson que él puede “salvar o condenar” al mundo.

Black Adam tiene un elenco de lujo con Dwayne Johnson como el personaje principal, Pierce Brosnan como Dr. Fate, Aldis Hodge como Hawkman, Noah Centineo como Atom Smasher, Quintessa Swindell como Cyclone, Jennifer Holland como Emilia Harcourt y Sarah Sahi como Isis, entre otros. La silla de director la ocupa Jaume Collet-Serra y el film llegará al cine el próximo 20 de octubre de 2022.