En 1999, David Fincher estrenó El Club de la Pelea, una de las producciones más destacadas de su filmografía. Protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, la película se convirtió en un fenómeno de culto y es recordada por su innovadora narrativa y su crítica a la sociedad consumista.

El Club de la Pelea cuenta la historia de un hombre insomne que conoce a Tyler Durden, un misterioso personaje que lo introduce en un mundo de peleas clandestinas y anarquía. La película es una adaptación de la novela homónima de Chuck Palahniuk y se caracteriza por su estilo visual y su complejo argumento.

A pesar de ser una adaptación fiel, El Club de la Pelea tomó algunas libertades creativas y cambió el final de la novela. Según el guionista Jim Uhls, el equipo creativo decidió eliminar la explosión de un edificio en favor de una serie de explosiones de edificios vacíos de la industria financiera, como parte de un plan para destruir el mundo financiero y comenzar un proceso de anarquía. “El libro tenía una explosión planificada para volar un edificio... Creo que se llamaba Parker Morris... Para que cayera sobre un museo y lo destruyera. Era deshacerse de un pedazo de cultura”, dijo en una entrevista con Mirá A Quién Encontré.

Brad Pitt y Edward Norton. (IMDb)

Brad Pitt y Edward Norton. (IMDb)

Luego, completó: “Le había contado a David Fincher que las empresas de las tarjetas de crédito como Visa... Sus oficinas centrales están todas en Delaware. No puedo recordar la ciudad, solo el estado. Pero están todas en el mismo lugar. En los primeros borradores mencionamos a la ciudad, y nos imaginamos que esos edificios eran los que explotaban. Luego, David no quiso que mencionáramos a la ciudad, pero conservamos la idea”.

+Dónde ver El club de la pelea

Si eres fan de El Club de la Pelea y estás en Latinoamérica, puedes disfrutar de esta icónica película en la plataforma de streaming Star+. Por otro lado, si te encuentras en España, podrás verla en Disney+. En ambas plataformas podrás disfrutar de la película en alta definición y con la mejor calidad de sonido, para que puedas experimentar cada momento de la historia de Tyler Durden y su impacto en la sociedad consumista. ¡No te la pierdas!