Argentina, 1985 es una película esencial para todos aquellos que valoran la importancia de los derechos humanos y las figuras históricas que supieron accionar frente al poder de turno para castigar a los responsables de la dictadura militar más sangrienta de la Argentina. Así es como se destacaron en papeles inolvidables Ricardo Darín en la piel de Julio Strassera y Peter Lanzani como Luis Moreno Ocampo.

La película es un fenómeno cultural que trascendió barreras por la envergadura del momento histórico que retrata. En Rotten Tomatoes los especialistas le asignaron un 98% de aceptación en 48 reviews que se suman al sólido 96% de las audiencias en general. La cinta dirigida por Santiago Mitre con guión del mismo cineasta junto a Mariano Llinás es una cita obligada tanto para los amantes del buen cine como para los que están interesados en relatos verídicos.

Argentina, 1985 candidata a los Golden Globes

Argentina, 1985 dio un gran paso en cuanto a reconocimiento internacional se refiere si tenemos en cuenta que esta cinta fue nominada para los Golden Globes 2023 en el rubro que junta a todos los films que no son hablados en inglés. La película comparte la terna junto con RRR de la India, All Quiet in the Western Front de Alemania, Close de Bélgica y Decision to Leave de Corea del Sur. 

Los Golden Globes son galardones concedidos por los 93 miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a la excelencia de profesionales en cine y televisión, tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. La ceremonia anual, en la cual los ganadores son premiados, forma parte de la temporada de premios cinematográficos que comienza entre octubre o noviembre del año anterior para finalizar entre febrero o marzo con la entrega de los Premios Oscar.

Argentina, 1985 es protagonizada por Alejandra Flechner como Silvia Strassera, Gina Mastronicola como Verónica Strassera, Santiago Armas como Javier Strassera, Laura Paredes como Adriana Calvo, Carlos Portaluppi como León Carlos Arslanian, Susana Pampín como Magda, Claudio da Passano como Carlos "Somi" Somigliana, Héctor Díaz como Basile, Gabriel Fernández como Bruzzo y Norman Briski como Ruso, entre otros.