Apple está muy cerca de cerrar su segundo gran proyecto del año. Hace un tiempo, se confirmó que Brad Pitt y George Clooney serían dirigidos por Jon Watts (Spider-Man: No Way Home) en un film sobre dos lobos solitarios que se dedican a realizar trabajos ilegales, a quienes les asignan la misma tarea sin saberlo. Ahora, El actor ganador del Óscar por Once upon a time… in Hollywood estaría a punto de llegar con una nueva película a la plataforma.

Deadline confirmó que Apple lidera las negociaciones para realizar lo que será la próxima gran película de Brad Pitt. De acuerdo al medio mencionado, la plataforma se impuso en el acuerdo comercial a gigantes como MGM, Sony, Universal, Netflix y Amazon. Para lograrlo, se habría propuesto destinar un presupuesto que iría de los 130 a los 140 millones de dólares, lo que la pondrían a la altura de producciones como Captain America: The First Avenger, Top Gun: Maverick y Harry Potter y el prisionero de Azkaban.

La película en cuestión todavía no tiene título y lo tendría a Brad Pitt como un piloto de Fórmula 1 que vuelve del retiro para asistir a una de las promesas del circuito y convertirse en su compañero de equipo. La cinta será dirigida por Joseph Kosinski (que en mayo estrenará la secuela de Top Gun), a partir de un guion de Ehren Kruger. Además, contará con la producción de una eminencia de Hollywood como Jerry Bruckheimer.

Entre los productores estaría involucrada una importante figura del deporte automovilístico. Desde Deadline, tiempo antes de que se confirmara que Apple tiene la delantera en las negociaciones por los derechos de la película, se había informado que el multicampeón Lewis Hamilton podría trabajar en este largometraje. En este sentido, no se sabe si será solo como un asesor detrás de cámara o si el atleta daría el salto a Hollywood, con una temática que tiene muy clara.

El parecido con la película de James Mangold y Matt Damon

La historia tiene muchas similitudes con uno de los grandes proyectos automovilísticos que se estrenaron en el último tiempo: Fords v. Ferrari. La comparación tiene sentido, ya que Pitt y Kosinski llegaron a pensar un proyecto que se llamó Go Like Hell, en donde Pitt se iba a poner en la piel de Carroll Shelby (personaje interpretado por Matt Damon en la película de James Mangold). El proyecto finalmente jamás se llevó a cabo, y esta podría ser una especie de revancha.