Andrew Garfield le dio vida a Spider-Man en dos películas dirigidas por Marc Webb en las que el héroe enfrentó al Lagarto, a Electro, al Duende Verde y a Rhino. El actor muchas veces habló de lo decepcionante que le resultó la experiencia, especialmente porque él quería establecer un universo más profundo para Spidey y no tener que lidiar con los objetivos de la productora que buscaba un contenido 100% rentable. 

Ahora suena el nombre del intérprete para participar de Spider-Man: No Way Home, donde los rumores hablan de la posibilidad de hacer realidad el spiderverse y ver a los tres Peter Parker del cine juntos en pantalla. Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield serían parte de este momento icónico del séptimo arte. ¿Lo cierto? ¡Todavía no hay nada confirmado!

¡El dolor de Andrew Garfield!

Garfield tiene sentimientos encontrados a la hora de hablar de su tiempo como Spider-Man. En una entrevista con The Guardian dijo: “Pasé de ser un niño ingenuo a crecer. ¿Cómo podía imaginar que iba a ser una experiencia pura? Hay millones de dólares en juego y eso es lo que guía el barco. Fue un gran despertar y me dolió. Evidentemente las expectativas de Andrew sobre el personaje eran distintas a la realidad. 

“La Comic-Con de San Diego está llena de hombres y mujeres adultos que siguen en contacto con esa cosa pura que el personaje significa para ellos, pero añades las fuerzas del mercado, los grupos de prueba y la atención se centra menos en el alma del personaje y más en garantizar que ganemos la máxima cantidad de dinero posible”, continuó analizando el actor.

“El dinero es lo que nos ha corrompido a todos y nos ha llevado al terrible colapso ecológico en el que estamos a punto de morir… ¡Estoy bromeando, estoy bromeando! Quiero decir que pasarán un montón de años antes de que eso ocurra”, finalizó su lectura sobre la actualidad el introspectivo Garfield que se mostró sensible frente a la situación que plantea con sus palabras. 

Garfield muestra una gran desilusión con las películas de los grandes estudios. ¿Será un problema para su participación en Spider-Man: No Way Home? Actualmente el intérprete está centrado en proyectos más pequeños, aunque el mundo del cine sigue valorándolo. En 2017 fue nominado al Oscar por Hasta el Último Hombre y en 2018 ganó un premio Tony por su participación en Angels in America