Los Premios Óscar consagran las carreras de los actores y actrices para situarlos en un escalón por encima del resto. El prestigioso galardón también es injusto y grandes intérpretes se quedan sin recibirlo ante la feroz competencia. Por el momento, una de ellas es Amy Adams, quien estuvo nominada seis veces y no pudo conseguir la estatuilla. La italiana quiere romper la racha y tras el estreno del tráiler de Hillbilly Elegy, los aficionados volvieron a candidatearla. 

Netflix presentó este miércoles el avance oficial de la cinta dirigida por Ron Howard que también tiene la participación de Glenn Close, Gabriel Basso, Haley Bennett y Freida Pinto. La película está basada en un libro sobre hechos reales y cuenta la historia de un exmarine del sur de Ohio que está a punto de conseguir el empleo de sus sueños cuando una crisis familiar lo obliga a regresar al hogar que por tanto tiempo intentó dejar atrás.

 

Amy Adams: piden que gane un Óscar tras el estreno del tráiler de Hillbilly Elegy

 

 

La actriz de 46 años representa a Dev, la mamá del protagonista J. D. Vance: una mujer que sufre de inestabilidad emocional producto de sus adicciones. En el tráiler se pueden ver fuertes escenas donde Adams se luce en intensas discusiones. Las imágenes sirvieron para que sus fanáticos pidan una vez más que le otorguen un Óscar por su trabajo. 

"Ha comenzado la campaña para que Amy Adams gane el Oscar", fue el tono de los mensajes en las redes sociales para impulsar su candidatura en los Premios de la Academia. La intérprete ganó muchos adeptos tras su protagónico en Encantada de Disney en 2007. En tanto, las nominaciones que tuvo fueron por: Junebug, La duda, El peleador, The Master, Escándalo americano y El vicepresidente.

Hillbilly Elegy llegará el 24 de noviembre al gigante del streaming y promete llevarse todos los premios. "Es una apasionante autobiografía que nos invita a observar el camino a la supervivencia y el triunfo de una familia. Al seguir a tres generaciones y las dificultades que cada una enfrenta, la historia de J. D. se sumerge en los altibajos que definen la experiencia de su familia", es la sinópsis oficial.