El 24 de noviembre llegó a la plataforma de streaming Netflix la última película de Ron Howard. Se trata de 'Hillbilly Elegy', una adaptación de 'Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis', autobiografía de J.D. Vance. Está protagonizada por Amy Adams y Glenn Close, acompañadas de Gabriel Basso, Haley Bennett, Freida Pinto, Bo Hopkins, Brett Lorenzi y Stephen Kunken.

El largometraje tiene la característica de no haber sido bien recibida por la mayoría de la crítica especializada, ya que diversos medios la calificaron como una inapropiada representación de la pobreza, que es un intento de mitigar la culpa liberal y que está hecha para la Academia y ser nominada a los Premios Óscar. En Rotten Tomatoes tiene un 26% de aceptación y un 39/100 en Metacritic.

Sobre esto se refirió recientemente la protagonista Amy Adams y declaró: "Los temas de esta película son muy universales. Ya sea por un trauma generacional, simplemente examinado de dónde venimos para entender hacia dónde vamos y quiénes somos. Creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política".

Ahora, quien se refirió a esto fue el director Howard en una conversación con CBS This Morning: "Siento que los críticos están viendo temáticas políticas con las que pueden o no estar de acuerdo, que honestamente no se reflejan realmente o no están al frente y al centro de esta historia". Continuó: "Lo que vi en el libro fue un drama familiar que podría ser muy identificable. Si eres de la región, espero que lo encuentres auténtico, porque ese era nuestro objetivo y esfuerzo. Sentí que era un puente para comprender que somos más parecidos que diferentes".

El film trata de una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de la familia Vance, la cual vive en los Apalaches, Estados Unidos. Se centra en la relación de J.D. Vance con una madre que es adicta a la heroína y una abuela solidaria y atenta. ¿Estará nominada en los Óscars 2021?