'Hillbilly Elegy' llegó a la plataforma de streaming Netflix el martes 24 de noviembre. Esta nueva película de Ron Howard está basada en la autobiografía de J.D. Vance 'Hillbilly Elegy: A Memoir of a Family and Culture in Crisis' y protagonizada por Amy Adams (Bev Vance), a quien piden una nominación para los Premios Óscar 2021, y Glenn Close (Mamaw Vance).

Además de las dos mujeres, el reparto se completa con Gabriel Basso (J.D. Vance), Haley Bennett (Lindsay Vance), Freida Pinto (Usha), Bo Hopkins (Papaw Vance) Brett Lorenzi (Jim) y Stephen Kunken (Phillip Roseman). Todos ellos se encaminaban a una posible nominación a los Óscars, pero se toparon con los comentarios de la crítica.

Diversos medios estadounidenses y europeos le han dado pésimas calificaciones y sumaron críticas negativas. Cinemanía, USA Today, The Wrap, The Guardian, Slant, Screendaily, The Hollywood Reporter e IndieWire son los que les bajaron el pulgar. En Rotten Tomatoes tiene un 25% de aceptación, un 41% en Metacritic y 6,6/10 en IMDb, donde vota el público. La mayoría la calificaba como “un intento de mitigar la culpa liberal”.

A raíz de esta situación, Amy Adams les respondió en una entreviste con NME: "Creo que los temas de esta película son muy universales. Ya sea por un trauma generacional, ya sea simplemente examinando de dónde venimos para entender hacia dónde vamos y quiénes somos, creo que la universalidad de los temas de la película trasciende la política". Agregó: "Nunca me atrevería a decir lo que los críticos deberían o no deberían hacer, todo el mundo tiene voz y puede usarla como elijan usarla".

¿De qué se trata? "La película es una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de los Vances, una familia de los Apalaches; sobre todo centrándose en la relación de JD Vance con su atribulada madre y su continua adicción a la heroína, junto con el amor y el cuidado de su abuela solidaria". Puedes verla en Netflix y sacar tus propias conclusiones.