Los usuarios del servicio de streaming Netflix pueden ver desde este martes 24 de noviembre 'Hillbilly Elegy', la nueva película de Ron Howard. Este film está basado en las memorias de 2016 del mismo nombre de J.D. Vance y desde antes de su estreno hay expectativas para que la protagonista, Amy Adams, sea nominada a los próximos Premios Óscar.

¿De qué se trata? Según su sinopsis: "La película es una exploración moderna del sueño americano a través de tres generaciones de los Vances, una familia de los Apalaches; sobre todo centrándose en la relación de JD Vance con su atribulada madre y su continua adicción a la heroína, junto con el amor y el cuidado de su abuela solidaria".

Tuvo su lanzamientos en cines el 11 de noviembre y llegó este martes a Netflix. Si bien muchas personas la posicionaban como una gran candidata a los Premios de la Academia en 2021, la crítica especializada no le ha dado el visto bueno y la alejan de esa posibilidad. En Rotten Tomatoes tiene un 25% de aceptación, un 41% en Metacritic y 5,6/10 en IMDb, donde votan los usuarios.

+Esto dijo la crítica:

Cinemanía: "El mayor interés es ver a estas dos grandes damas de la interpretación". USA TODAY: "La narrativa sufre de una sobreénfasis de Adams". The Wrap: "Parece estar mirando desde fuera, señalando más que entendiendo". The Guardian: "Artificiosa y autoconsciente". Slant: "Una historia sosa". Screendaily: "Un trabajo sin ganas". The Hollywood Reporder: "Carece de un estribillo provocador". IndieWire: "Hace el favor de parecer un buen ejemplo". Por otra parte, Variety fue el único que la vio positiva: "Siempre que está Close, la película cobra vida".

Además de Amy Adams como Bev Vance, el reparto del film está conformado por Glenn Close (Mamaw Vance), Gabriel Basso (J. D. Vance), Haley Bennett (Lindsay Vance), Freida Pinto (Usha), Bo Hopkins (Papaw Vance), Brett Lorenzi (Jim) y Stephen Kunken (Phillip Roseman). Con el correr de estos meses veremos si 'Hillbilly Elegy' llega como firme candidata a los Óscars.