Una de las películas más esperadas del mes llega a Netflix: Hillbilly Elegy, dirigida por Ron Howard. La cinta está basada en hechos reales y ya generó tantas expectativas que la protagonista Amy Adams ya es candidata a ganar el Óscar. ¿De qué se trata y cuándo es el lanzamiento?

"Un estudiante de Yale recibe una llamada que lo hace volver a su pueblo natal en Ohio, donde reflexiona sobre tres generaciones de historia familiar y sobre su futuro", es la sinópsis oficial de esta cinta que tiene un intenso tráiler donde se destaca la figura de la actriz italiana en el papel de Bev Vance. El resto del elenco se conforma con: Glenn Close como Mamaw Vance, Gabriel Basso como J.D. Vance, Haley Bennett como Lindsay VanceFreida Pinto como Usha, entre otros. 

 

La historia está inspirada en la autobiografía de J.D. Vance escrita en 2016, que cuenta sobre su relación con los problemas sociales en Ohio entrelazados con sus dramas familiares. El libro llegó a la cima de la lista de Best Seller de The New York Times en los primeros meses de su lanzamiento. 

 

Hillbilly Elegy: cuándo se estrena la película con Amy Adams en Netflix

 

La pelíula ya fue estrenada en algunos cines de Estados Unidos, pero lo hará en streaming por Netflix este 24 de noviembre. Los críticos que la vieron no fueron muy elogiosos del guión ni la trama. Según Rotten Tomattoes, tiene un 27% de aceptación entre sus especialistas. "Elegy tiene cuatro años de retraso y está condenada al fracaso", opinó el Daily Telegraph. 

 

 

Por otro lado, el trabajo de los actores sí fue bien recibido. "Un esfuerzo débil solo de interés para una excelente actuación", manifestó el The Newnan Times-Herald en coincidencia con los aficionados que remarcaron sus ganas de ver a Adams con un Óscar después de su extensa trayectoria.