Taika Waititi ganó popularidad los últimos años gracias a su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel como director de Thor: Ragnarok y Thor: Love and Thunder además de coquetear con la posibilidad de ser el realizador de una nueva entrada en la icónica franquicia Star Wars. Si bien la última cinta del MCU en la que trabajó el cineasta fue criticada por cierto sector al que no le agradó “tanto humor” en la película, el neozelandés mantiene el crédito abierto en la industria.

Al parecer durante Star Wars Celebration informaron que Taika Waititi sí dirigirá una película de la marca pero primero tiene que finalizar otro proyecto en el que se encuentra trabajando actualmente. En ese sentido, desde Deadline afirman que el film en el que está poniendo su esfuerzo el director no es otro más que la adaptación live action del animé clásico Akira que lleva años en desarrollo en Warner Bros.

El siguiente proyecto de Taika Waititi

Los insiders señalan que luego de la fusión que dio inicio a Warner Discovery el CEO de la productora, David Zaslav, habría puesto mucho interés en que se concrete la película live action de Akira que fue anunciada en 2017 y desde entonces quedó en el limbo de la producción por lo menos hasta ahora que hay novedades sobre esta cinta que ciertamente es esperada por los fans del film animado original.

“Dado que todos se preguntan dónde está su película de Star Wars, si esto fuera una cuestión de apuestas, supongo que la próxima película de Taika es su versión de Akira en Warner, que ya aplazó para hacer Love and Thunder. Nunca dejó la película y se dice que el guión debería estar pronto en el estudio”, afirmó Justin Kroll de Deadline sumando muchos puntos a las expectativas de los fans que quieren ver el histórico animé adaptado al live action.

Akira sigue la historia de Kaneda y Tetsuo, el primero de ellos un líder nato con mucha personalidad y una motocicleta increíble. El segundo, tímido y retraído, pero un día sufre un accidente y es puesto en observación donde le realizan experimentos que despiertan un poder inigualable en su interior. Ahora es el turno de hacer sufrir a todos los que lo humillaron mediante la llegada de Akira. Taika Waititi quiere filmar el live action con actores asiáticos y basarse en el manga original en contraposición a la popular cinta animada y Warner parece estar de acuerdo con esas decisiones. ¡Vaya sorpresa!