Con Space Jam: Una nueva era y Winning Time como ejemplos recientes, podemos hablar de la gran cantidad de historias que Hollywood se encargó de contar en torno a uno de los deportes más populares de la historia. Por eso, desde Spoiler decidimos buscar algunas producciones ideales para que puedas ver durante este fin de semana si eres un fiel seguidor de esta disciplina y te contamos de qué van y dónde verlas, para que puedas pasar unos gloriosos días sentado en tu sillón.

+Películas imperdibles sobre básquetbol

5 - He got game

Disponible en Star+, esta producción cuenta con la figura de Denzel Washington como su protagonista y fue dirigida nada más y nada menos que por Spike Lee. ¿De qué se trata? Hay un talentoso jugador de baloncesto que tiene la posibilidad de aceptar una beca para ingresar a la universidad, aunque también existe la chance de que lo contrate un equipo de la NBA. Sin embargo, su padre, que ha sido condenado y está preso, recibe una propuesta del Gobernador que podría interponerse en su camino.

4 - Los blancos no saben saltar

Woody Harrelson y Wesley Snipes encabezan esta producción que puedes encontrar en Star+. La historia se centra en dos habilidosos jóvenes que se desempeñan en el mundo del básquetbol callejero y se dedican a realizar apuestas mediantes las que estafan a diferentes personas con las que se cruzan en la playa de Los Ángeles. Una divertida producción que está a punto de tener su remake con Jack Harlow y Sinqua Walls como protagonistas.

3 - Hoosiers 

Estrenada en 1986, se trata de la historia real de un equipo de un pequeño pueblo de Indiana que busca ganar el campeonato estatal. Está para ver en Prime Video y la protagonizan Dennis Hopper y Gene Hackman. ¿Quién la dirigió? Un especialista en historias deportivas con un costado dramático llamado David Anspaugh.

2 - Camino a la gloria 

En Disney+ puedes encontrar una producción de un fenómeno de la producción pochoclera como Jerry Bruckheimer (Top Gun). También se inspira en hechos reales y se ambienta en la década del 60, en donde Don Haskins causa revuelo en los Estados Unidos al buscar armar al mejor equipo de baloncesto más allá del color de piel, en una sociedad signada por el racismo.

1 - Coach Carter

En Prime Video encuentras esta grandiosa producción encabezada por Samuel L. Jackson que tiene en su reparto a un muy joven Channing Tatum. La historia gira alrededor de un entrenador de baloncesto llamado Ken Carter (que existió en la vida real), que llega para entrenar a un equipo de una institución en donde incentiva a sus jugadores a tener tan buen desempeño en sus estudios como dentro del campo de juego.