Así como te contamos que para el mundo del cine nos parecía que Daniel Day-Lewis era el mejor actor de la historia de Hollywood, intentaremos descifrar qué actriz es la que se merece el reconocimiento por ser “la mejor de la historia”. La industria cinematográfica se ha extendido por casi un siglo a lo largo y ancho del mundo, en donde cada vez más y más artistas hicieron uso del invento de los hermanos Lumiere, responsables de llevar a la pantalla grande a un tren en movimiento.

Si nos guiamos por gustos, podría ser muy complicado encontrar una actriz que se merezca el mayor reconocimiento. Las variables a la hora de determinar quién debe ser la mejor de todos los tiempos son tantas como actrices hubo en el mundo. Ni hablar si queremos ir más allá de los Estados Unidos y lo que Hollywood llevó al cine. Hay producciones francesas, japonesas, españolas y de tantos países más en donde aparecieron grandes actuaciones que podrían denominarse “anónimas” por no haber trascendido tanto.

Por eso, volvemos a ponernos como vara la cantidad de veces que una actriz logró quedarse con una estatuilla de la Academia. En este sentido, la artista a la que vamos a nombrar es la que posee el récord tanto entre mujeres como en hombres, con cuatro premios Oscar sobre doce nominaciones recibidas en toda su carrera. ¿De quién hablamos? De Katharine Hepburn, la intérprete que murió en 2003, que recibió premios como Mejor Actriz en 1934 (Morning Glory), 1968 (Guess Who's Coming to Dinner), 1969 (The Lion in Winter) y  1982 (On Golden Pond).

+El récord de Frances McDormand

Hay otra actriz que debería considerarse a la altura por el trabajo que ha hecho en Hollywood durante todos estos años. En este caso, nos referimos a una artista más contemporánea: Frances McDormand. La intérprete de 65 años tiene un récord perfecto en sus apariciones en todas las entregas de los premios Oscar de la historia, con una efectividad del 100% sobre tres nominaciones recibidas, de las que se quedó con las tres estatuillas. ¿Por qué películas? Fargo (1996), Tres anuncios por un crimen (1997) y Nomandland (2020).

+Cómo olvidarnos de Meryl Streep

Finalmente, no podemos dejar de lado a una de las reinas de Hollywood, la actriz que hace que el mundo se pare cada vez que estrena una película y que es capaz de enamorar a toda la audiencia con tan solo una mirada (ni hablar de rompernos el corazón como en Los puentes de Madison). Hablamos de Meryl Streep, la figura de producciones como Kramer vs. Kramer y El diablo viste a la moda, que comparte el récord de dos premios ganados con figuras como Sally Field o Jodie Foster, pero que es la intérprete más veces nominada en la historia del cine (entre hombres y mujeres) con 17 reconocimientos de la Academia.