Atrás quedaron los dolores de cabeza generados por la pandemia, que obligó a los estudios a postergar todos sus lanzamientos. Solo Christopher Nolan se encaprichó con sus ganas de estrenar Tenet en pantalla grande y los resultados quedaron a la vista. De los 200 millones de dólares que costó hacer esta producción encabezada por Robert Pattinson y John David Washington se recaudaron tan solo 363 millones de dólares.

Con polémica, Black Widow se estrenó el 9 de julio. (IMDb)

Con polémica, Black Widow se estrenó el 9 de julio. (IMDb)

Muchos lanzamientos del 2020 fueron directo al streaming (lo que antes se conocía como directo a video) y otros esperaron a que se reabrieran las salas antes. Marvel fue el ejemplo más evidente, con un experimento fallido como el de Black Widow que hizo que el estudio repensara qué hacer con títulos como Eternals y Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, que se vieron primero en la pantalla grande. Este años hubo grandes estrenos, tres de los cuales ya están disponibles en el streaming y te contamos cuáles son.

3 - Free Guy

Protagonizada por Jodie Comer y Ryan Reynolds, Free Guy fue una de las sorpresas del año. Es muy difícil adaptar el mundo de los videojuegos a la pantalla grande y el trabajo realizado por Shawn Levy fue más que aprobado, con guiños a marcas como Fortnite o el GTA. La historia se centra en Guy, un personaje secundario del videojuego Free City que, tras cruzarse con la jugadora Molotov Girl, comenzará a desarrollar su inteligencia artificial. Puedes verla en Star+.

2 - Dune

La novela de Frank Herbert comenzó a tener su tan merecida adaptación. Después del fallido proyecto de Alejandro Jodorowsky y de la película de David Lynch destrozada por todo el mundo, llegó la producción de Dennis Villeneuve. La historia centrada en la profecía del elegido para unir a los Fremen con la casa Atreides para destronar al tirano que domina la galaxia ya está en el catálogo de HBO Max. Vale destacar que se trata de la primera parte y que la segunda se verá en cines recién en 2023.

1 - Nobody

Uno de los lanzamientos que más desapercibidos pasó en la región fue Nobody, protagonizado por Bob Odenkirk en una faceta completamente diferente a la de Better Call Saul. La película que acaba de desembarcar en HBO Max muestra a Hutch, un hombre que tiene una vida completamente rutinaria y que parece totalmente normal. Hasta que un robo lo empuja a retomar viejas prácticas de violencia para recuperar algo que había perdido, tanto en el plano material como en el simbólico. Los parecidos a John Wick son tan evidentes como justificados: la película fue escrita por Derek Kolstad, el mismo creador del personaje encarnado por Keanu Reeves.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.