Muchos de los actores que se hicieron populares a nivel mundial gracias a su habilidad para hacer reír a la gente terminaron queriendo demostrar que eran capaces de actuar en producciones dramáticas. Jim Carrey, por ejemplo, lo hizo primero con The Truman Show y Man on the moon, y luego con Eterno resplandor de una mente sin recuerdos y Kidding. Otro que también tuvo un recorrido así fue Steve Carell, a quien vimos en The Office y Virgen a los 40, pero hizo papeles más trágicos como en Little Miss Sunshine o la desgarradora Beautiful Boy.

En este grupo de comediantes transformados en grandes actores dramáticos podemos sumar a Will Ferrell, un comediante cuya carrera se inició en 1995 y estuvo primordialmente vinculada al mundo de la comedia al punto de ser el fundador de la productora Funny or Die. Pero no todo lo que hace este actor es necesariamente en busca de una carcajada y es muy capaz de transmitir otras emociones. Te contamos sobre dos películas imperdibles en las que lo deja bien en claro.

+Grandes roles dramáticos de Will Ferrell

2 - Más extraño que la ficción

Más extraño que la ficción. (IMDb)

Más extraño que la ficción. (IMDb)

En 2006, Marc Forster llevó a la pantalla grande una historia escrita por Zach Helm que contó con Emma Thompson, Maggie Gyllenhaal y Dustin Hoffman como protagonistas junto a Will Ferrell. En este largometraje vemos a un auditor de hacienda interpretado por Ferrell que vive una vida completamente calculada. Cada paso, cada cosa que hace está gobernada por la rutina. Sin embargo, un día empieza a escuchar una voz en su cabeza que narra todo lo que hace. Pronto descubrirá que se ha convertido en el protagonista de la nueva historia de una reconocida escritora. No está disponible en ninguna plataforma pero es fácil encontrarla en internet.

1 - Everything must go

Everything must go. (IMDb)

Everything must go. (IMDb)

Si tienes una suscripción en MUBI te contamos que allí puedes encontrar en su catálogo una película bastante pequeña pero muy contundente, que fue lanzada en 2010 que fue dirigida por Dan Rush y fue una adaptación de la obra “Why Don't You Dance” de Raymond Carver. En este largometraje, Ferrell se pone en la piel de un hombre con severos problemas de alcoholismo que en un mismo día pierde su trabajo y es dejado por su esposa. Al llegar a su casa descubrirá que toda su vida está desperdigada en el frente, presentándose así una oportunidad para barajar y dar de nuevo.

+La próxima gran película de Will Ferrell

Entre los seis proyectos que figuran en el perfil de IMDb de Will Ferrell, uno de los que se destaca llegará a mediados del próximo año y está entre los lanzamientos más esperados de los cinéfilos. Se trata de Barbie, la película que dirigirá Greta Gerwig a partir de un guion escrito junto a su pareja, Noah Baumbach. No se ha dado a conocer de forma oficial cuál será el rol de Will Ferrell en esta producción pero los rumores apuntan a que será el antagonista principal del relato. Esto tiene que ver con las fotos filtradas del rodaje, en donde se vio a varios de los personajes en patines; se especula con que serían parte de una escena de persecución en donde Ferrell estaría en busca de Barbie y Ken, interpretados por Margot Robbie y Ryan Gosling, respectivamente.