El universo de Star Wars es uno de los más populares en todo el mundo, por lo que cada uno de los fallecimientos de los actores o actrices significa una dura pérdida. En las últimas horas se ha confirmado el deceso de uno de los intérpretes que fue parte de la primera trilogía de George Lucas en los años 70 y 80. Sus colegas lo despiden en las redes sociales.

En la mañana de este miércoles 13 de marzo confirmaron la muerte de Michael Culver a los 85 años. Este actor es reconocido por una amplia filmografía, pero principalmente será recordado por interpretar al Capitán Lorth Needa en Star Wars. La noticia ya ha llegado a internet, donde los fanáticos de la franquicia envían sus condolencias a sus familiares.

El fallecimiento fue confirmado por su agente en un comunicado oficial. “Estamos muy tristes de confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver. Una carrera que abarca más de 50 años con papeles notables en Sherlock Holmes, Pasaje a la India, Secret Army y, por supuesto, una de las muertes más memorables de la saga Star Wars”, menciona.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, pero se ha reportado de manera oficial que sufrió diferentes problemas de salud en los últimos años. Michael abandonó la actuación a principios de los 2000 para concentrar sus esfuerzos en su activismo político, pero ha sido parte de eventos de Star Wars como en la Celebration 2019, donde vio una fila de fans esperando por él.

+¿Cuál fue el papel de Michael Culver en Star Wars?

El papel de Michael Culver fue el de Lorth Needa, un hombre que sirvió como teniente comandante en un crucero ligero clase Carrack. Más tarde se desempeñó como capitán del Destructor Estelar Imperial Vengador, una nave asignada al Escuadrón de la Muerte de Darth Vader, durante la Batalla de Hoth. Durante este enfrentamiento se enfrentó a los rebeldes y persiguió al Halcón Milenario.

Luego de esta persecución, el Destructor Estelar tuvo al Halcón en la mira antes de que Han Solo cambiara repentinamente de rumbo y se dirigiera al puente de la nave Imperial, solo para desaparecer de sus sensores. Sin saber cómo sucedió, Needa se responsabilia de la situación y se disculpa ante Vader, quien lo mata como castigo con la técnica de asfixia.