Hablando con la revista Rolling Stone, Stephen King admitió ser fan de la canción Mambo No. 5 de Lou Bega que en 1999 era uno de los grandes hits que hacían mover a las masas en las discotecas. Parece ser que el novelista es amante de esta clase de música y este tema en especial lo fascinó al punto de escucharlo de manera repetida e insistentemente para que su esposa, Tabitha, tuviera algo que decir al respecto.
Consultado si era fanático de la canción de Lou Bega, Stephen King dijo: “Oh, sí. A lo grande. Mi esposa amenazó con divorciarse de mí. Escuché mucho eso. Tenía la versión disco. Me encantaban esos temas extendidos y lo escuché en ambos lados”, probablemente refiriéndose, además de la versión de Bega, al track instrumental original compuesto por Pérez Prado en que se basó el éxito comercial.
La canción que se repetía insistentemente
Tabitha le dijo de manera elocuente que si escuchaba esa canción una vez más, “iba a dejarlo”, aunque usó palabras que no pueden reproducirse sin romper el decoro. La esposa de Stephen King también es escritora y juntos tienen tres hijos: Naomie, Owen y Joseph. Por su parte, el autor de El Resplandor remarcó que es fanático de la música techno, especialmente para escribir, cuando escucha artistas como LCD Soundsystem o Fatboy Slim.
Stephen King se hizo eco de la pandemia que sufrimos a nivel mundial por culpa del covid y está promocionando su última novela, Holly, que sigue a una investigadora privada mientras intenta resolver una serie de desapariciones en el apogeo del coronavirus. Una temática que puede resultar muy interesante y hasta adaptable a formatos audiovisuales como una serie o una película.
ver también
¿Qué opina Stephen King sobre la adaptación The Boogeyman de Rob Savage?
Asimismo, este año se estrenó en cines The Boogeyman, una adaptación de un cuento corto de Stephen King de 1973 que llegó a la pantalla grande a cargo del cineasta Rob Savage que recibió el visto bueno del autor. Por otra parte, una precuela de la película It basada en la novela del escritor está siendo desarrollada en HBO por el director argentino Andy Muschietti. ¿Qué tal?