Michael Jackson fue un artista fundamental dentro del género del pop, que a pesar de sus controversias en el plano personal, se mantuvo como una figura de la música bien ponderada para millones de fans que disfrutaron de sus discos e inolvidables shows en vivo hasta el fatídico 25 de junio de 2009 cuando falleció de un paro cardíaco. Hoy vamos a contarte la historia de su último recital en vivo que curiosamente ocurrió poco tiempo antes del terrible atentado a las Torres Gemelas.

El 10 de septiembre de 2001, un día antes del ataque al World Trade Center, Michael Jackson se presentaba en el icónico Madison Square Garden para dar un recital que fascinaría a a propios y extraños por la cantidad de sorpresas que el Rey del Pop le tenía reservadas a sus seguidores.

Un concierto inolvidable antes del día más oscuro

En este caso la presentación estaba enmarcada en la gira Michael Jackson: Especial 30 Aniversario, para celebrar su trigésimo año de carrera profesional como solista que tuvo su puntapié inicial con el álbum debut Got to be There del año 1972. Este show iba a tener condimentos muy especiales que solo alguien de la talla de Michael Jackson podría regalarle a su público.

Por un lado hubo reunión con sus hermanos para revivir a la mítica agrupación The Jackson 5 además de tener en el escenario a grandes músicos y artistas como el caso de Slash que tocó la guitarra en Beat It y Britney Spears con quien entonaron juntos The way you make me feel. ¿Más? NSYNC, Destiny ‘s Child, Mýa, Usher, Monica, Luther Vandross y Whitney Houston, fueron de la partida en el que sería el último show en vivo del Rey del Pop.

Al día siguiente de esta mágica performance en Nueva York, la ciudad que nunca duerme recibiría el peor golpe en su rica historia: el ataque a las Torres Gemelas en el que murieron más de tres mil personas, con el derrumbe de las míticas estructuras que eran una postal icónica, y que llevó a Estados Unidos a una cacería incansable de Osama Bin Laden como también a entablar distintos conflictos bélicos en Medio Oriente. Por su parte Michael Jackson anunció el 5 de marzo de 2009 que volvería a los escenarios con la gira This is It algo que nunca ocurrió por su fatídico destino ese mismo año.