Elijah Wood es reconocido mundialmente por su papel como Frodo Bolsón en la trilogía de El Señor de los Anillos, las cuales se pudieron ver en pantalla grande entre 2001 y 2003. Sin embargo, pocos saben sobre su pequeño cameo en la segunda parte de Volver al Futuro de Robert Zemeckis.

La película que cuenta con reconocidas estrellas de Hollywood como Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson y Crispin Glover, marcó un antes y un después en la carrera de Elijah Wood. Esto se debe a que la primera vez que participó en una cinta fue justamente en Volver al Futuro, lo que le sirvió para sus próximos papeles.

+La escena de Elijah Wood en Volver al Futuro

Elijah Wood interpretó en Volver al Futuro 2 al niño que está viendo el juego de arcade llamado “Wild Gungman”. Marty McFly se acerca para “enseñarles” cómo se hace y cuando termina el actor que luego interpreta a Frodo dice: “¿Quieres decir que tienes que usar tus manos?”, haciendo referencia a que es demasiado antiguo.

“El primer papel que tuve en una película fue en Volver al Futuro II y eso fue una locura porque tomó lo que entendía sobre el cine y lo puso en este ámbito muy real”, dijo Wood en una entrevista con Deadline. Allí agregó lo siguiente: “Cuando se hace referencia a una película que crecí viendo y de repente estoy en ese entorno, es algo alucinante. Y esa puede haber sido la primera vez que me di cuenta de qué era esto y que esto podría ser una vida”.

+La carrera de Elijah Wood

Elijah Wood debutó en el cine en 1889 con “Volver al Futuro 2” luego de trabajar varios años en publicidad. Su segunda película fue al año siguiente en un breve papel en “Asuntos Sucios” (1990), film policial dirigido por Mike Figgis.

El ascenso al estrellato se produjo cuando fue elegido para interpretar a Frodo Bolsón en la adaptación cinematográfica de “El Señor De Los Anillos” de J. R. R. Tolkien. Las cintas en cuestión fueron dirigidas por Peter Jackson.

En cuanto a sus últimso años de carrera, en el año 2021 co-protagonizó junto a Luke Kirby la película “Ted Bundy: En La Mente Del Asesino” y en el 2023 apareció en episodios de la serie “Yellowjackets”.