Dakota Johnson atraviesa un gran momento profesional después de haber sido la protagonista de la franquicia Cincuenta Sombras (Fifty Shades) donde interpretó el jugado papel de Anastasia que comienza un vínculo romántico con un acaudalado empresario que tiene un gusto adquirido por el sadomasoquismo. Ese fue un gran paso en su trayectoria y ahora llega al cine de superhéroes con Madame Web que hoy estrenó su primer tráiler.

No obstante, la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, que tiene 34 años, admitió que sufre de depresión incluso desde su adolescencia, más precisamente desde los 15 años. La intérprete reveló que su mecanismo de defensa es usar el humor para “evadir”, una señal reveladora que el líder de Coldplay, Chris Martin, su pareja, sabe que debe tener en cuenta a la hora de manifestarse.

Dakota Johnson fue honrada por su trabajo de defensa de la depresión en el 17º Seminario Almuerzo Anual HOPE el pasado martes. En ese contexto, la nueva actriz de Marvel se animó a hablar de su lucha contra esta condición mental que cuando es verdaderamente severa resulta incapacitante y lleva a aquella persona que la padece incluso a tener pensamientos suicidas.

“Hace unas semanas estuve pasando por un mal día”, comenzó. Mi pareja me dijo muy amablemente: “¿Realmente estás luchando?”. Dije que no y él respondió: “Cariño, llevas una camiseta de Cats”. Como Cats, el musical. “Resulta que realmente estaba luchando”, fue la conclusión de Dakota Johnson que tiene la suerte de contar con un novio atento como Chris Martin que la cuida desde que iniciaron su romance en 2017.

En Madame Web (IMDb)

En Madame Web (IMDb)

La importancia del humor

La actriz aseguró que ese momento con el cantante de Coldplay elevó su ánimo y siguió explicando su experiencia con este padecimiento: “Creo que la mayor parte del tiempo hablo de depresión o ansiedad de una manera muy autocrítica. Quizás sea más fácil mirarlo a los ojos si me pongo la máscara de la comedia”, es una de las conclusiones de esta valiente mujer que no teme enfrentar su problema y compartirlo con el mundo entero.

Aprendizajes difíciles

Dakota Johnson sostuvo: “Cubrir mi dolor o mi ansiedad con la comedia es una herramienta para toda la vida y no creo que sea algo malo. Funciona. Me ayuda porque a veces si no río, lloro. Lo más importante que he aprendido sobre la depresión es aceptar que nunca hay una respuesta inmediata, que nunca hay un final inmediato”, remarcó la actriz sobre esta condición mental que puede resultar avasallante por momentos.

Por otra parte la actriz le agradeció a sus padres por introducirla al mundo de la psicoterapia desde temprana edad, precisamente a los siete años, cuando ellos se divorciaron y la joven Dakota debió aprender a lidiar con esa experiencia que para muchos chicos suele ser traumática. Hoy, décadas más tarde, está tranquila con esa decisión de su familia que supo buscar ayuda externa para sacarla adelante. ¿Qué tal?

Encuesta ¿Te sorprende que Dakota Johnson sufra de depresión desde su adolescencia?

¿Te sorprende que Dakota Johnson sufra de depresión desde su adolescencia?

YA VOTARON 0 PERSONAS