J.K. Rowling fue la persona responsable de despertar magia en millones de niños a mediados de los años 90 cuando publicó el primer libro de la saga Harry Potter, que después se convertiría en una franquicia millonaria en la industria del cine. Sin embargo, en los últimos años estuvo en el centro de la tormenta al ser acusada de transfobia por diferentes acciones que ha tomado en sus redes sociales. El tema continúa más latente que nunca, ya que un actor de Marvel tomó la palabra.

En principio, miles de fans la cancelaron cuando compartió en su cuenta oficial de Twitter un artículo llamado "Un mundo post COVID 19 más igualitario para las personas que menstrúan", algo que la comunidad transexual consideró ofensivo y la llevó a defenderse en un par de tweets, que no fueron recibidos de buena manera. Además, las cosas empeoraron con su libro, Troubled Blood, donde un asesino se viste de mujer para atacar a sus víctimas.

+Un actor de Marvel arremetió contra J.K. Rowling

La autora citó en los últimos días un tweet de una encuesta estadounidense que está de acuerdo con ella de que solo existen dos géneros, pero rápidamente respondió asegurando que nunca dijo eso. "La pregunta en el centro de este debate es si el sexo o la identidad de género deberían constituir la base de las decisiones sobre protección, prestación de servicios, categorías deportivas y otras áreas en las que las mujeres y las niñas tienen actualmente derechos y protecciones legales", añadió.

Sean Gunn, intérprete de Kraglin Obfonteri en Guardianes de la Galaxia, le respondió: "No, en realidad la “pregunta en el corazón de este debate” es, ¿por qué USTED (esencialmente una persona rica con opiniones) merece ser escuchado como si fuera un experto aquí?". También agregó: "La respuesta, por supuesto, es que no es así. No hay una sola razón por la que tu opinión sea relevante. Esta no es una cena, es un espacio público, que es lo que hace que todo esto sea tan confuso". Y continuó con el hilo de mensajes en contra de Rowling.

Al ser una personalidad reconocida, sus seguidores y los de J.K. generaron un nuevo debate en los comentarios entre los que continuaban la línea de pensamiento de Gunn y los que apoyaban a la autora, por más de que en su momento no estuvieron de acuerdo con sus acciones. Recordemos que la polémica con Rowling creció a tal punto de que no fue parte del especial Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts de HBO Max, algo que también dividió a los fans.