Selma Blair es una actriz que supo brillar en cada uno de los proyectos en los que participó de los cuáles podemos recordar las populares Legalmente Rubia, Hellboy y Juegos Sexuales. Su carrera profesional parecía tener un gran impulso en la época que estos títulos llenaban salas de cine y ella formaba parte de elencos con grandes nombres, pero todo llegaría a su final.

En 2018 la actriz anunció que le diagnosticaron esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta al cuerpo tanto como a la mente y ciertamente le hizo daño a la carrera de esta intérprete que no se da por vencida y mantiene la ilusión de regresar a Hollywood para continuar protagonizando películas, incluso de alto presupuesto, como supo hacerlo en el pasado pero atenta a las limitaciones del presente.

El difícil momento de Selma Blair

Selma Blair, de 50 años, le dijo a la BBC: "Espero que mi propio conocimiento de lo que puedo manejar pueda ser una fortaleza para mí, porque las personas con las que trabajas quieren saber lo que puedes manejar", en clara referencia a la sintomatología de esta condición que puede ser muy alienante al mismo tiempo que frustra a aquellos que la padecen por imposibilitarlos cada vez más.

"Estoy discapacitada. Me caigo a veces. Dejo caer cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo está pidiendo direcciones de un gps roto. Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente lo que haré con precisión, pero haré lo mejor que pueda. Desde mi diagnóstico a las diez y media de la noche del 16 de agosto, he tenido el amor y el apoyo de mis amigos”, expresó la actriz por aquel entonces en Instagram.

Selma Blair es un ejemplo de perseverancia que se suma al de otras estrellas de Hollywood, como por ejemplo Michael J. Fox batallando valientemente contra el parkinson. En este caso, la actriz no se da por vencida y hasta se permite soñar con un nuevo papel delante de las cámaras y continuar haciendo aquello para lo que nació: actuar. Su pasado de gloria seguirá presente para todos en cada una de sus películas y su presente estará desbordado por el cariño de amigos, familiares y el público en general.