Quiero mi vida de vuelta”, dijoBritney Spears y conmovió a todos sus fanáticos que salieron a luchar por su libertad bajo el movimientoFree Britney. Y después de 13 años sucedió: la cantante estadounidense ya está libre de la tutela de su padre y podrá tomar decisiones por sí misma, además de manejar el dinero que obtuvo con su trabajo por su cuenta. Hoy el tribunal de Los Ángeles decidió sobre la custodia legal de la artista y los seguidores del caso celebran en redes sociales.

En junio de este año, Spears reveló ante las autoridades cómo era su vida controlada por su progenitor Jamie. Más de una década después, hoy llegó la audiencia tan esperada por la estrella del pop: afortunadamente, la jueza Brenda Penny aceptó la solicitud y suspendió a su padre como conservador de su patrimonio, y en su lugar nombro a John Zabel, un contador público que supervisará las finanzas de Britney de manera temporal.

Britney Spears merece despertarse mañana sin su padre como tutor”, señaló este miércoles en la corte Mathew Rosengart, abogado de la cantante. Asimismo, sostuvo acerca de Jamie: “Quiere escapar de la justicia y la rendición de cuentas, evidentemente hará o dirá cualquier cosa para evitarlo”. Y es que, según trascendió, ahora su padre debería entregar todos los archivos y documentos legales al tutor temporal. Para el abogado, la destitución de Jamie Spears es “un requisito previo para la restauración inmediata de su dignidad y derechos fundamentales”.

Para Britney, estos 13 años significaron una verdadera prisión: según la investigación que llevó adelante el periódico The New York Times, la dueña de hits como Toxic fue sometida a vigilancia en todo momento. Incluso, controlaron hasta las conversaciones privadas que ella mantenía en su casa con su pareja y sus hijos. Sin embargo, todo parece haber terminado y una nueva etapa comienza para ella y su familia.

Si quieres conocer un poco más sobre la historia de Britney y cómo su padre se convirtió en el dueño de su vida justo cuando tuvo su pico de popularidad en 2008, no debes perderte dos documentales claves: Framing Britney Spears, del diario neoyorkino, y Britney vs. Spears, que estrenó ayer en Netflix y que presenta materiales y documentos exclusivos que exponen irregularidades en la tutela que padeció la artista.