Desde hace más de tres semanas, las miradas están puestas en el tribunal ubicado en el condado de Fairfax, Virginia, ya que en esa locación se está llevando adelante el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. Las partes lanzaron acusaciones por agresiones físicas y difamación, por lo que reclaman una millonaria suma de dinero como resarcimiento. Ahora fue el turno de la actriz para dar testimonio y dejó fuertes declaraciones, aunque se esperan nuevas declaraciones.

La ex estrella de Piratas del Caribe había hablado en su momento y negó completamente las demandas por violencia doméstica con su esposa en su momento. También, habló de su infancia, su relación con las drogas y afirmó que luego de un año y medio, Heard "era otra persona", y que fue ella quien lo agredió en más de una ocasión, relatando un caso en el que aparentemente le revoleó una botella de vidrio y derivó en que el actor perdiera parte de su dedo medio.

+Las fuertes declaraciones de Amber Heard

Durante el miércoles 4 de mayo, Amber subió al estrado por primera vez y lanzó explosivas afirmaciones en relación a lo vivido en matrimonio con Depp. “Me cuesta describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí haber tenido que sentarme en este lugar por semanas y revivir todo una vez más. Es la cosa más difícil y dolorosa por la que pasé”, dijo en principio. Luego, recordó que el primer caso indebido de Johnny se dio en 2011 mientras filmaban la película Diario de un seductor, donde el actor tomó su rostro en un ensayo y la besó utilizando la lengua, siendo un comportamiento que se debe evitar en un set.

A continuación, relató entre lágrimas la primera vez que el actor la golpeó: "Nunca lo olvidaré, cambió mi vida. Me reí porque no sabía qué hacer, pensé que esto debía ser una broma". La actriz mencionó que Depp le dijo: "¿Crees que es tan gracioso? ¿creés que eres una perra graciosa?". Añadió: "Me abofeteó sin ninguna razón". Según sus palabras, estaban en un sofá teniendo una conversación normal, mientras Johnny estaba ingiriendo cocaína, y ella le preguntó sobre un tatuaje y él la golpeó, pero después se arrodilló y susurró: "Nunca volveré a hacer eso, lo siento mucho, cariño. Pensé que había guardado al monstruo".

"Cuando estaba cerca de Johnny me sentí como la mejor persona hermosa del mundo", aseguró, pero todo cambió con el transcurso de los hechos. También recordó una situación en 2013 cuando él la acusaba de ser infiel con otra mujer y se acercó a la otra persona con romperle la muñeca, lo que derivó en otra discusión. Amber testificó que Depp la acusaba de esconder su droga: "Me arrancó parte del vestido y mi ropa interior en busca de drogas. Hasta hizo un registro en mis cavidades. Simplemente metió sus dedos dentro de mí. No sabía qué hacer... Tampoco le dije que se detuviera", culminó.