Jaime Camil es uno de los actores destacados en México debido a que supo conquistar a la audiencia con sus interpretaciones en ‘Qué pobres tan ricos’ y ‘Por ella soy Eva’. Ahora, el actor firmó un nuevo contrato Paramount+para realizar diversos proyectos de la televisión y cine.
Según confirmó el portal estadounidense Deadline, Camil desarrollará, adquirirá y creará proyectos exclusivos en español para la plataforma de streaming. “Paramount está lanzando algunas de las películas y programas de televisión más queridos e icónicos de todos los tiempos. Estoy emocionado y honrado de unirme a la familia”, explicó.
“Las historias han sido uno de los motores más fuertes de la cultura y la tradición. Contar historias genera empatía e imparte sabiduría a través de las personas en lugar del conocimiento vivido”, agregó
“Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jaime Camil a nuestra lista de talentos globales que trabajan para traer el mejor contenido premium a Paramount+”, dijo JC Acosta, Presidente de International Studios & Networks Sur de Europa, América Latina, Oriente Medio & África.
¿Cómo fue la carrera artística de Jaime Camil?
Es un actor conocido por sus interpretaciones de Fernando Mendiola en La Fea Más Bella y Rogelio de la Vega en Jane the Virgin, el último de los cuales le valió dos nominaciones al premio Critics’ Choice Television, como Mejor Actor de Reparto de Serie de Comedia y el honor de ser nombrado por VANITY FAIR como uno de los Mejores Personajes Nuevos de Televisión.
El actor también estuvo nominado al Globo de Oro, Premio AFI, dos veces Premio Teen Choice (2018 y 2019), Premio ALMA, premio NHMC y ganador del Premio Imagen. Recientemente, estuvo en la serie musical Schmigadoon! y el thriller Kimi, y actualmente se encuentra filmando en México la esperada película biográfica del venerado cantante mexicano, Vicente Fernández.
Jaime Camil. Fuente: (Getty images)
Camil inició su carrera en 1993 como conductor en la estación de radio, Radioactivo 98.5. Dos años más tarde hace su primera aparición en televisión como conductor del programa de TV Azteca, “El show de Jaime Camil”, y en 1996, en la misma empresa, “Que nochecita con Jaime Camil”.
En diciembre de 2005, la productora Rosy Ocampo se comunicó con él desde México para ofrecerle el papel protagónico de la telenovela La fea más bella, versión mexicana del melodrama colombiano Yo soy Betty, la fea. Aunque durante aquel momento no vislumbraba un regreso a la televisión mexicana, Jaime aceptó la propuesta sin imaginar el éxito en audiencia que alcanzaría tanto en México como en los Estados Unidos.